Mañueco acusa a Sánchez de "derrochar a golpe de telediario"

SPC
-

"¿Por qué si desde el Partido Popular somos capaces de bajar impuestos porque otros no lo hacen?", ha cuestionado el presidente de la Junta

Mañueco acusa a Sánchez de "derrochar a golpe de telediario" - Foto: ICAL

El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha acusado a Pedro Sánchez de "derrochar" en unas "momentos duros" con "golpes de efecto pensando exclusivamente en el telediario", al tiempo que se ha mostrado convencido de que tanto en Extremadura como en España "es la hora del PP". Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su intervención en el XIII Congreso Autonómico del PP de Extremadura que ha elegido a María Guardiola como nueva presidenta y y que ha clausurado el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo.

Mañueco, que ha apuntado que el PP estará al lado de Guardiola, ha mostrado su seguridad en que los populares traerán "progreso y futuro" a Extremadura. "Tienes un gran reto por delante María. Sé que lo vas a afrontar con valentía, con empuje, con trabajo y sobre todo, contando con todos", ha resumido. También ha tenido palabras para el presidente saliente, José Antonio Monago, del que ha asegurado que ha entregado su testigo "a muy buena altura".

En este punto, ha recordado que el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, empezó el "círculo electoral triunfal" en las elecciones de junio de 2020, luego siguió la victoria de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, la suya en Castilla y León y las de Juan Manuel Moreno en Andalucía. "Cuando más le convenga no a los españoles, sino a Sánchez, Feijóo ganará en España y contigo todos. España necesita políticas experimentadas y eficaces", ha apostillado.

Al hilo de estas palabras, ha ahondado en sus críticas a Pedro Sánchez. "¿Por qué si desde el Partido Popular somos capaces de bajar impuestos porque otros no lo hacen?. ¿Por qué si desde el Partido Popular somos capaces de recortar el gasto superfluo, otros a lo que se dedican es a derrochar con golpes de efecto pensando exclusivamente en el telediario?. ¿Por qué si desde el Partido Popular apoyamos a las empresas, hay quien se dedica a asfixiarlos", ha cuestionado.

De ahí que, ha concluido, "barrio a barrio, pueblo a pueblo, en todos los rincones, en el campo, en los comercios, en la calle, en las industrias se siente que es la hora del Partido Popular, de que es la hora de María, de que es la hora de Feijóo". "Pues vamos a por todas, por Extremadura y por España", ha zanjado.