Desactivado el aviso por contaminación en Valladolid

Ical
-

Los niveles de ozono vuelven por debajo de los 100 microgramos por metro cúbico después de cuatro jornadas consecutivas.

Vehículos circulando por el centro. - Foto: Jonathan Tajes

El Ayuntamiento de Valladolid ha desactivado la situación preventiva en la ciudad por elevados niveles de contaminación después de que el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad haya informado de la reducción de los niveles de ozono por debajo de 100 microgramos por metro cúbico como valor máximo de las medias móviles octohorarias durante la jornada de ayer, unos niveles que se habían superado durante cuatro jornadas consecutivas.

El Consistorio activó la situación preventiva el pasado martes como consecuencia de la superación de los valores recomendados durante las tres jornadas anteriores, niveles que se volvieron a superar en esa jornada en la estación de Vega Sicilia.

A pesar de la desactivación de esta situación, el Ayuntamiento sigue recomendando que las personas para quienes no sea indispensable utilizar el vehículo privado, reduzcan al mínimo su uso en los próximos días para que la contaminación no vuelva a subir y haya que llevar a cabo restricciones nuevamente.