Masip, el portero que más penaltis para de las grandes ligas

M.B.
-

El guardameta lleva tres atajados, ante el Getafe (Ünal), el Celta (Aspas, en dos ocasiones) y el Rayo (Isi). Acumula ya 7 en Primera con el Pucela, superando a César Sánchez en este apartado

Masip, el portero que más penaltis para de las grandes ligas

Jordi Masip logró este fin de semana ser el primer portero en parar tres penaltis esta temporada en la Liga Santander, convirtiéndose en el guardameta que más penas máximas ha detenido de las 5 principales Ligas de Europa.

El catalán atajó el lanzamiento del rayista Isi, elevando sus ya de por sí excelentes números en los disparos desde los 11 metros. Esta campaña lleva 3 (cuatro si se tiene en cuenta que tuvo que hacerlo dos veces en la misma acción ante el Celta). Detuvo el chut de Ünal en Getafe; el de Aspas ante el Celta y el pasado sábado el de Isi contra el Rayo Vallecano.

El blanquivioleta se ha visto en la tesitura de los penaltis en cinco ocasiones, deteniendo tres y no pudiendo hacerlo ante Osasuna (Chimy Ávila) y Real Madrid (Benzema).

Pero sus tres paradas le elevan a la primera posición de mejores porteros desde los 11 metros, recoge Dazn, de las 5 grandes ligas de Europa, con las mismas paradas que Maxime Dupé (Toulouse francés) y Manuel Riemann (Bochum alemán); y por delante de José Sá (Wolverhampton inglés), Dean Henderson (Nottingham Forest inglés), Luigi Sepe (Salernitana italiano) y Agustín Marcherín (Celta), que llevan 2.

Además, como informó Pedro Martín, de Cope, Masip, con 7, superó a César (6) como el portero del Valladolid con más penaltis parados en Primera. El capitán lleva 7 parados en 24 disparos (17 goles), mientras César estaba con 6 parados y 18 goles (más 1 fallo) en 25 intentos.