Sanidad destina casi dos millones al Clínico y el Río Hortega

D. V.
-

El dinero servirá para adquirir un equipo de resonancia magnética y material para la realización de técnicas de radiofrecuencia destinadas a paliar el dolor crónico

Hospital Universitario Río Hortega. - Foto: J. Tajes

El Consejo de Gobierno tramitó este jueves tres expedientes de la Gerencia Regional de Salud, por un importe global de 2.570.333 euros, para el suministro de tecnología sanitaria diagnóstica y terapéutica en el Complejo Asistencial Universitario de León y en el Hospital Clínico Universitario y el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.  

Según fuentes del Ejecutivo autonómico, en el caso del Complejo Asistencial Universitario de León, se trata de un expediente 752.499 euros para el suministro de un equipo de tomografía computarizada por emisión de fotón único, con destino al Servicio de Medicina Nuclear, financiado con fondos de los planes 'Next Generation EU'.

El segundo expediente, con un gasto de 1.515.000 euros, está destinado al suministro de un equipo de resonancia magnética con destino al Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, tecnología también financiada con fondos europeos.

Y en tercer lugar se ha tramitado el suministro de material, por importe de 302.834 euros, para la realización de técnicas de radiofrecuencia destinadas a paliar el dolor crónico en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. La radiofrecuencia es una técnica habitual en el manejo de los pacientes en la Unidad de Tratamiento del Dolor, cuya finalidad es disminuir el grado de dolor percibido por el paciente. Según la Junta, se está utilizando en cuadros de dolor neuropático severo que no ceden con tratamiento conservador o presenta efectos adversos intolerables o graves para el paciente.