Rechazo de PP y Vox a las enmiendas a la totalidad

SPC
-

Los días 22 y 23 de diciembre tendrá lugar el pleno de debate de las enmiendas parciales, cuando se aprobarán definitivamente las grandes cifras de la Junta para el año que viene

PP y Vox rechazan todas las enmiendas a la totalidad - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El proyecto de Presupuestos de Castilla y León y su ley de acompañamiento para 2023 superó hoy su primer trámite parlamentario con el rechazo por parte de los partidos en el Gobierno, PP y Vox, de las enmiendas a la totalidad presentadas por los diferentes grupos.

El pleno de la cámara rechazó las enmiendas del Grupo Socialista y el Mixto, a través de Ciudadanos y Podemos, al proyecto y el articulado; y la de UPL- Soria Ya sólo a las cuentas. Por Ávila (Grupo Mixto) no presentó enmienda la totalidad y su procurador, Pedro Muñoz Pascual, se abstuvo en la votación. 

Los días 22 y 23 de diciembre tendrá lugar el pleno de debate de las enmiendas parciales, cuando se aprobarán definitivamente las grandes cifras que manejará la Junta para el año que viene, las primeras del Gobierno de coalición PP-Vox.

La sesión de hoy se abrió con una intervención del consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, que defendió ante las Cortes el "buen" presupuesto elaborado por el Ejecutivo regional para 2023, y reclamó el apoyo de la cámara en el inicio del debate de las enmiendas a la totalidad del proyecto y su ley de medidas de acompañamiento. "Es un presupuesto comprometido con el futuro de Castilla y León, en un momento de especial dificultad", afirmó en un debate que contó con la presencia de alumnos de Derecho de la Universidad de Valladolid en la tribuna de invitados.

Carlos Fernández Carriedo dejó claro que sus cuentas están elaboradas para "ayudar a las personas y a las familias en un momento de crisis" y pretenden "favorecer el crecimiento económico y la creación de empleo, e impulsar la transformación que necesita Castilla y León". "Construir, entre todos, el futuro que queremos para nuestra tierra", resumió.