Sergio, "frustrado" porque su equipo "mereció más"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid cree que el 0-1, justo antes del descanso, les castigó mucho. El empate "da un mínimo de justicia respecto a lo que se ha visto en el césped"

Sergio González. - Foto: realvalladolid.es

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, mostró su "frustración" por el empate ante el Celta (1-1) y dijo que su equipo jugó un "partido serio", con "aplomo y solera" y con la estructura "bien plantada", y que mereció "un mayor botín".

"El equipo ha salido sabiendo el potencial que el Celta tenía por dentro, ha salido sin esa 'L' (de novato) de otros partidos, en los que faltaba intensidad, pero esa acción en la última parte nos castigó mucho, Iago fue listo e hizo una genialidad en el uno contra uno para anotar justo antes del descanso", señaló en declaraciones que recoge Efe.

Ese 0-1 "no reflejaba lo que había pasado en el campo", pero, a pesar de ese varapalo, en la segunda parte el equipo "tuvo otra frecuencia", ya que los cambios le "reactivaron" y "no" sufrieron nada y el gol de penalti "da un mínimo de justicia respecto a lo que se ha visto en el césped", añadió.

Aunque reconoció que su equipo tiene que "seguir trabajando", resaltó que ha "interpretado bien los cambios de orientación" y, si bien "faltó algo más de profundidad, ha habido más que en otros partidos", con lo que "hay que seguir en ese proceso de mejora en el bagaje ofensivo por fuera".

Respecto al trabajo de Toni Villa, que jugó por primera vez con el Real Valladolid esta temporada, dijo que, aunque "no" le gusta "individualizar", es "un enamorado de su juego", que le "gusta su fútbol" y que es "un jugador importante", pero "hay que elegir según el estado de forma y lo que es mejor en cada partido".

En cuanto a cuestiones tácticas de este encuentro, comentó: "Se puso en marcha el plan que pensamos que era correcto, pero había otras alternativas y sobre el directo elegimos, ya que entre Murillo y Olaza podía aparecer Orellana por dentro, porque eran menos rigurosos, para que Luis Pérez hiciera correr a Nolito, lo que se ha leído y ejecutado bien".

Precisamente Orellana fue uno de los jugadores sustituidos "porque se varió el planteamiento y alguien tenía que ser sacrificado, ya que además no estaba aportando lo que se esperaba, y metimos a Hervías para abrir el campo, pero es un jugador que puede aportar por detrás del punta, por la izquierda y la derecha", aseguró.

"Todos queremos sumar los tres puntos, pero estoy contento por cómo hemos jugado y nos tiene que dar confianza para seguir creciendo, porque hemos demostrado tener capacidad para jugar bien y tanto el partido ante la Real Sociedad, como este ante el Celta, se mereció más", insistió.

Ahora toca "una semana loca", con un partido el miércoles ante el Real Madrid que "hay que afrontarlo con ilusión, con todas las garantías, y sabiendo que es un lujo poder decir que vamos a volver a jugar ante un grande y tratar de ponerle las cosas difíciles, como sucedió la pasada temporada", concluyó.