Valladolid será la capital del rugby base español

D.V.
-

El Club de Rugby El Salvador organiza este fin de semana la XXIV edición del Torneo Melé en las categorías que van de sub 6 a sub 12, en una cita en la que se esperan más de mil jóvenes rugbiers en los campos de Pepe Rojo

Narciso Prieto, responsable de comunicación de Caja Rural de Zamora, y Rian Butcher, presidente del Club de Rugby El Salvador, presentan la XXIV edición del Torneo Melé en la sede central de la entidad bancaria en Valladolid. - Foto: CR El Salvador

Valladolid se convertirá, una vez más, en la capital del rugby español. En esta ocasión será en las categorías base, con la XXIV edición del Torneo Melé para las categorías que van desde sub 6 a sub 12, organizado por el Club de Rugby El Salvador, en el que se darán cita en los campos de Pepe Rojo más de mil rugbiers pertenecientes a doce clubes de ocho ciudades diferentes.

El Torneo Melé, presentado en la oficina central de Caja Rural de Zamora en Valladolid, es una competición no oficial que agrupa a las mejores canteras rugbísticas de España, y que alterna sus sedes de celebración entre diferentes categorías.

Según afirmó el presidente del Club de Rugby El Salvador, Rian Butcher, "queremos hacer de este Torneo Melé una fiesta del rugby para los más pequeños y para sus acompañantes, de forma que sea un evento deportivo único, en el que se impulsa el talento deportivo de los jóvenes no sólo con la competición, sino también con la formación y la convivencia".

El presidente blanquinegro añadía que "es una oportunidad para que se encuentren equipos que no suelen hacerlo durante el resto del año, saliendo de su ámbito territorial, generando ilusión en los participantes. El objetivo que nos planteamos es que todos puedan decir, cuando pasen unos años, 'Yo jugué el Torneo Melé' y que lo recuerden con orgullo e ilusión".

Por su parte, Narciso Prieto, responsable de comunicación de Caja Rural de Zamora, aseguró que "estamos encantados de participar en actividades como esta, que sirven para colocar a Valladolid en el centro del rugby nacional, y que ayudan a promocionar el rugby y el deporte base, para conseguir el desarrollo de los jóvenes deportistas".

La organización de este Torneo Melé cuenta con varios apoyos de enorme importancia, señala el club, como son los de la Junta de Castilla y León, para mostrar lo mucho que puede ofrecer la comunidad autónoma a todos aquellos que la visitan, además del de la propia Caja Rural de Zamora, que instalará diversas zonas de ocio y esparcimiento para los deportistas y sus acompañantes.

También hay que destacar la colaboración de varios proveedores que permitirán hacer de esta competición un evento sano y sostenible: Aquavall instalará dos puntos de suministro de agua en las instalaciones de Pepe Rojo, para evitar el consumo de envases de plástico, mientras que varias empresas, como es el caso de Leche Gaza, Galletas Gullón, Queserías Entrepinares, Coca Cola España y Carrefour aportarán diversos elementos del picnic que se entregará a los participantes en ambas jornadas de competición.

Estas colaboraciones, que ayudan en la gran complejidad organizativa y económica de una cita como este XXIV Torneo Melé, se complementan, como destacó Butcher, "con la aportación desinteresada y generosa de los más de 50 voluntarios del club que van a estar en los dos días de competición, preparados para ayudar a todos los que lo puedan necesitar, organizando todos los aspectos necesarios para disfrutar de esta fiesta del rugby".

En este Torneo Melé habrá también, como es habitual en los eventos organizados por el Club de Rugby El Salvador, un reflejo de la importante vertiente social que tiene la entidad blanquinegra, colocando en la zona de entrada a los campos de Pepe Rojo el 'Mural de la Inclusión'. En esta iniciativa, llevada a cabo con la colaboración de Plena Inclusión Castilla y León, todos aquellos asistentes que lo deseen podrán escribir una reflexión o compromiso por la inclusión en el deporte, conmemorando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tuvo lugar el pasado 3 de diciembre, y que es un compromiso claro para El Salvador, como demuestran sus equipos de mixed ability rugby.

Además, por parte del Club de Rugby El Salvador se ha decidido invitar a todos los jugadores y entrenadores participantes a presenciar de forma completamente gratuita los partidos de la 7ª jornada de la liga de División de Honor entre SilverStorm El Salvador y Grupo Intxausti Gernika (sábado, 16.30 horas) y de la 7ª jornada de la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina entre Crealia El Salvador y Olímpico de Pozuelo. Los padres de jugadores podrán adquirir entradas para estos partidos al precio reducido de 5€.

Caja Rural de Zamora renueva su apoyo al Club de Rugby El Salvador

El acto de presentación del XXIV Torneo Melé sirvió además para comunicar la renovación del acuerdo de colaboración entre el Club de Rugby El Salvador y Caja Rural de Zamora, entidad que se ha convertido en un fiel compañero de viaje del deporte vallisoletano en general y del club blanquinegro en particular.

"Han pasado varios años desde su llegada, en los que el apoyo no sólo se ha mantenido, sino que ha ido a más, convirtiéndose en uno de los patrocinadores más importantes del club, y estamos encantados con la renovación de nuestro acuerdo de colaboración", destacó al respecto Rian Butcher. "Celebrando este importante acto en sus instalaciones queremos reconocer y agradecer su labor y esfuerzo con el deporte, esperando que se mantenga muchos años más", finalizaba el presidente de El Salvador.

Por su parte, Narciso Prieto, responsable de comunicación de Caja Rural de Zamora, señalaba acerca de la renovación del acuerdo que "son ya 5 años los que llevamos colaborando con El Salvador, algo que rubrica el compromiso que tenemos con lo que representa el club, para el deporte de Valladolid y para el rugby de toda España. Somos una entidad que ha venido para estar al lado de las cosas buenas que pasan en Valladolid, y una de esas cosas muy buenas es la existencia de El Salvador".

Prieto añadió que "Caja Rural de Zamora es una entidad bancaria humilde, a la que le gusta estar al lado de las personas y de lo que acontece en su vida, porque formamos parte del engranaje de la sociedad vallisoletana como entidad local que somos, por lo que estos proyectos ayudan a ejemplificar lo que nos gusta hacer, y queremos hacerlo estando al lado del Club de Rugby El Salvador".