Cruz Roja Juventud busca juguetes para un millar de niños

D. V.
-

La organización pondrá en marcha la campaña 'Sus derechos en juego', junto con el escape room 'Una aventura en el espacio' o un Cluedo Viviente

Voluntarias de Cruz Roja Juventud. - Foto: Cruz Roja

Cruz Roja lanza un año más su iniciativa solidaria 'El juguete educativo', una campaña con la que pretende recoger un millar de juegos y juguetes donados para menores en situación de vulnerabilidad, visibilizar el derecho al juego en la infancia, y señalar la necesidad de que los menores vallisoletanos tengan acceso a juegos adecuados a sus intereses, edad y capacidades.

Así, la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja promueven, por segundo año consecutivo, la campaña de 'Donación de juguetes' a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad social en 205 hipermercados de la compañía. En Valladolid, la campaña se llevará a cabo en Carrefour Vallsur, Valladolid Parquesol y Valladolid del viernes 9 al domingo 11 de diciembre.

Esta acción comienza con una donación directa de 100.000 euros en juguetes infantiles. A esta aportación se sumarán las realizadas por la ciudadanía que deseen colaborar en el marco de esta campaña, a través de juegos y juguetes nuevos, no sexistas, no bélicos y sostenibles, que podrán ser entregadas al voluntariado de Cruz Roja Juventud que estará atendiendo los diferentes puntos de recogida ubicados en los hipermercados. Además, desde hoy miércoles y hasta el 21 de diciembre, el centro deportivo CDO llevará a cabo una recogida de juegos y juguetes nuevos entre sus clientes.

Por otra parte, el psicólogo Félix Sanz y el gimnasio boutique VEEVO se han unido a la campaña en la que a cambio de un juguete nuevo que se entregue en el centro deportivo (c/ Perú, 15), la persona donante recibirá el libro 'El espejo interior' escrito por el coach. Esta acción comenzará el día 11 con un entrenamiento para toda la familia y la recogida de juguetes continuará hasta el 20 de diciembre.

El día 10 de diciembre junto al ayuntamiento en Peñafiel de 17 a 19h. y el 16 en la Plaza Mayor de Íscar de 17.30 a 20 horas, se instalará el escape room 'Una Aventura en el Espacio', que contó con la colaboración de la Escuela de Diseño (ESI). Esta acción de sensibilización consiste en una carpa en la cual se llevará a cabo un juego colaborativo en el que las personas participantes deben superar diversas pruebas para avanzar. El objetivo es promover de forma lúdica, el uso de juegos y juguetes no bélicos, no sexistas y medioambientalmente sostenibles, como herramienta educativa y de transmisión de valores.

Y ese mismo día, el 16 de diciembre, Cruz Roja en Peñafiel ha organizado un Cluedo viviente por el municipio de 20 a 22 horas para sensibilizar sobre el Juguete educativo y la captación de voluntariado.

A mayores de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 983353318 o 900104971 y mediante bizum al 03892 o SMS al 38088 (3 euros) con la palabra JUGUETE, que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.