scorecardresearch

El Ayuntamiento retoma la campaña 'Sólo Sí es Sí' en fiestas

D.V.
-

Los puntos violetas estarán instalados durante las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en Moreras, la Calle Santiago y la Cúpula del Milenio, este último con asistencia psicológica

Una de las reuniones mantenida por la concejal de Educación con asociaciones y colectivos que colaboran en la campaña 'Sólo Sí es Sí'. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha iniciado las actuaciones para poner en marcha un año más la campaña 'Solo Sí es Sí. Valladolid libre de agresiones sexistas' durante las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que se celebrarán del 2 al 11 de septiembre.

La concejala de Educación, María Victoria Soto, ha mantenido una reunión con los colectivos, asociaciones, entidades y colaboradores que participarán en la campaña.

Entre los colectivos convocados a la reunión se encuentran la Coordinadora de Mujeres, la Coordinadora de Peñas, la Federación de Peñas, la Policía Municipal, el Consejo Local de la Juventud, el Consejo Municipal de las Mujeres, los sindicatos UGT y CC.OO, la Asociación de Hostelería de Valladolid y las asociaciones de comerciantes Fecosva y Avadeco.

Este año se retoma la normalidad que se vio interrumpida durante los dos últimos años debido al coronavirus y se volverán a instalar los puntos informativos en lugares y eventos donde es habitual la presencia de jóvenes como la Rosaleda y la celebración del record Guiness, informa Europa Press.

Los puntos violetas estarán instalados como en años anteriores en Moreras y en la Calle Santiago y también se instalarán en la Cúpula del Milenio durante la celebración de actividades destinadas a la juventud.

En el punto violeta de Moreras se contará con una psicóloga de la asociación Adavasymt que prestará asistencia psicológica a las mujeres que hayan podido ser víctimas de agresiones sexuales (del 2 al 10 de septiembre de 21:00 a 01:00 horas).

Como principal novedad, destacar que esta campaña irá de la mano con la campaña 'Que no te anulen. Alerta: sumisión química', que ha sido presentada este viernes por el Consistorio vallisoletano.

Esta campaña, que también afecta mayoritariamente a las mujeres en fiestas y otras actividades de ocio, se ha desarrollado en colaboración con el Consejo Local de la Juventud y la asociación Adavasymt.