"Para los jugadores es mejor jugar sin presión"

D.V.
-

El segundo entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Óscar Ollero, y el lateral derecho José de Toledo inciden en la liberación que puede suponer tener la permanencia casi asegurada

El lateral derecho José de Toledo y el segundo entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Óscar Ollero.

El segundo entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Óscar Ollero, ha analizado la situación actual del equipo y del encuentro que les espera el sábado en León. "Es un derbi para seguir creciendo y disfrutando. Nosotros, ganando el Barcelona a Sinfín, estaríamos salvados", recuerda el técnico que reconoce que "para los jugadores es mejor jugar sin presión, se sienten más libres. Puntuar en León en esta ocasión puede ser, así que creer en el trabajo que hacemos es la fórmula para ganar. No pienso en los puntos que tiene un equipo u otro, sacar este partido adelante es bueno para el club y para Valladolid".

En cuanto al rival, Ollero lo valoró de la siguiente manera: "Creo que la franquicia del Ademar es Manolo (Cadenas), un entrenador al que todos en la liga sentimos admiración, pero tienen además una plantilla muy compensada con dos buenos porteros como Panos y Saeid, una primera línea bastante buena con Castro, Milosavljevic y David Fernández y después la gran fábrica de extremos todos de casa con Casqueiro y Darío en la izquierda y Antonio Martínez y Zapico. Finalmente dos buenos pivotes como Silva o Santista además de los dos hermanos Virbauskas".

Por su parte, el lateral derecho José De Toledo, aseguró que se miden a un oponente de alto nivel. "León es un buen equipo con un buen entrenador y al ser en su pista va a ser un partido complicado. Yo creo que llegar sin presión nos hace jugar un poco más libres y es mejor para estar tranquilos y poder hacer los cambios. En la Copa hemos disfrutado sin la presión de los puntos ya que antes estábamos más tensos. Lo bueno de Asobal es que está muy igualada, las cosas cambian si ganas o pierdes de un gol, así que ha sido bonito aunque complicado porque teníamos el peligro de bajar", dijo Toledo.

A nivel personal, el brasileño confirmó sentirse muy bien en este final de temporada: "Estoy muy contento ya que tras mi cirugía de rodilla todo fue muy poco a poco. Tras la lesión de Miguel Martínez tuve que jugar más minutos y también hemos entrenado muy duro, pero he confiado en el trabajo físico y de los preparadores para llegar al final disfrutando otra vez de jugar al balonmano".