Maroto ofrece fondos a InoBat para su proyecto de Valladolid

D. V.
-

El alcalde está acompañado por la ministra de Industria, Reyes Maroto

Visita de Óscar Puente a InoBat para intentar que la empresa elija Valladolid como sede. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha viajado a la República Eslovaca acompañada por el nuevo secretario general de Industria y Pyme, Francisco Blanco; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la embajadora de España en Eslovaquia, Lorea Arribalzaga, con el objetivo de impulsar la llegada a España de nuevas inversiones vinculadas a la fabricación de baterías.

La delegación española se reunió en la localidad de Voderady con los responsables de InoBat, el gigante de la fabricación de baterías que baraja Valladolid entre las posibles sedes para su nueva fábrica en Europa, en la que tiene previsto invertir 3.000 millones de euros. Maroto y Puente se reunieron con el CEO y fundador de Inobat, Marian Bocek, y con el presidente de la compañía, Andy Palmer.

En un comunicado recogido por Ical, la ministra señala que con esta visita pretenden "reforzar el compromiso del Gobierno con el proyecto de InoBat, para que España, y, en concreto, Valladolid, sea elegida para su nueva fábrica. Contamos con un capital humano excelente, unas infraestructuras de primer nivel y un 'know-how' de primera línea en movilidad eléctrica y conectada".

Visita de Óscar Puente a InoBat para intentar que la empresa elija Valladolid como sede.Visita de Óscar Puente a InoBat para intentar que la empresa elija Valladolid como sede. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

"España apuesta decididamente por la electrificación de la industria del automóvil y estamos fomentando inversiones en este tipo de iniciativas a través de los Fondos Europeos y del Perte VEC, cuya segunda convocatoria lanzaremos en el primer trimestre de este año. Nuestro país ofrece a los inversores confianza, seguridad y certidumbre ya que cuenta con un ambicioso plan de inversiones y reformas que está atrayendo inversiones en múltiples sectores entre ellos la industria de automoción que aspira a convertirse en un 'hub' de electromovilidad a nivel europeo", afirma Maroto.

Este encuentro es continuación del protocolo firmado el pasado 17 de octubre en Madrid entre el Ministerio de Industria y la empresa eslovaca, donde quedó patente el interés de España por albergar la nueva planta. La ciudad de Valladolid está entre las preseleccionadas gracias al posicionamiento que tiene en el sector y su situación geoestratégica.

Visita de Óscar Puente a InoBat para intentar que la empresa elija Valladolid como sede.
Visita de Óscar Puente a InoBat para intentar que la empresa elija Valladolid como sede. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

Eslovaquia es uno de los centros europeos más importantes de fabricación de automóviles, sector que da trabajo en ese país a más de 200.000 personas y entre cuyas marcas presentes figuran Volkswagen, KIA, Land Rover o Volvo.