El Recoletas logra un trabajado triunfo en Nava (33-34)

D.V.
-

Los gladiadores azules mejoraron su defensa y acierto en la segunda mitad, para remontar un competido derbi autonómico amistoso en pista del Viveros Herol BM Nava. En un emocionante final, un gol de Toledo casi sobre la bocina les dio el triunfo

El Recoletas logra un trabajado triunfo en Nava (33-34)

El exigente segundo test de pretemporada invernal del Recoletas Atlético Valladolid, se saldó con victoria por un tanto (33-34) en pista del Viveros Herol BM Nava. Los pucelanos aprovecharon este nuevo derbi autonómico amistoso para seguir mejorando, ganar ritmo de competición y sumar efectivos de cara al comienzo de la segunda vuelta de la Liga Plenitude ASOBAL, para lo que aún restan dos semanas.

Los gladiadores azules notaron las ausencias, aunque pudieron contar con más jugadores que la semana pasada en Aranda, si bien, David Pisonero hubo de tirar de juveniles para completar la plantilla, especialmente por el lado derecho de su ataque debido a las bajas de Miguel Martínez, D´Antino y Manu García. Los centrales Borja Méndez con 9 dianas y Tarcisio Freitas con 6 lideraron el ataque de los de Huerta del Rey.

En este segundo derbi autonómico de preparación, el líder del Grupo A de División de Honor Plata, Viveros Herol BM Nava, demostró la calidad de su plantilla y aunque también contaba con ausencias importantes en las figuras de Carró, Prokop o Smetanka, si alineó a varios ex del Recoletas muy motivados como Dani Pérez, Casares, Nico López y Roberto Pérez. Así el cuadro anfitrión comenzó dominando a los gladiadores azules en la primera mitad merced a los goles del lateral derecho argentino Andrés Moyano, las buenas prestaciones de su portería y a rápidas transiciones tras recuperación gracias a una aguerrida defensa.

Pisonero introdujo muchas rotaciones para foguear a toda su plantilla, que ofensivamente tuvo problemas para conectar con el pivote, mientras que la primera línea no lograba jugar con fluidez. De esta forma, los segovianos se distanciaron de 4 en los primeros diez minutos y aunque el Recoletas llegó a ponerse a uno a los 20, Nava se llevó 4 tantos de renta favorable al descanso, 18-14, llegando a tener un +5 a favor (16-11 min.27).

En el inicio de la segunda parte los de Álvaro Senovilla siguieron al frente alcanzando los seis goles de renta. Pero la mejoría defensiva con Miguel Camino en el avanzado y en portería de Yeray, permitió a los vallisoletanos acercarse a 3. El ritmo del choque aumentó, lo que parecía beneficiar al Recoletas, pero el portero local Patotsky impedía a los visitantes culminar la remontada. Sin embargo, el Recoletas obtenía el premio a su trabajo y lograba por fin dar la vuelta al marcador, 29-30 min.53. En un emocionante desenlace con el marcador empatado a 33, un gol del lateral brasileño del Recoletas, José De Toledo, dio a tres segundos del final la victoria en este intenso derbi a unos gladiadores azules que continúan con su preparación por el buen camino.

Ficha técnica:

Viveros Herol BM Nava (33): Dzmitry Patotsky (portero), Andrés Moyano (9), Paco Bernabéu (1), Dani Pérez (2), Darío Ajo (2),  Nico López (2), Carlos Villagrán (4), Aleix Toro (-), Roberto Pérez, (3), Álex Lodos (5), Óscar Marugán (-), Nil Guiteras (ps), Sergio Casares (4), Jorge López (1).

Recoletas Atlético Valladolid (34): Yeray Lamariano (p), Borja Méndez (9), Tarcisio Freitas (6), Álvaro Martínez (3), Pedro Martínez Ayres (1), Nico García (ps), Robert Rosell (1), Dani Virulegio (-), Miguel Camino (3), Pablo Herrero (3), José De Toledo (4), Dimitar Dimitrioski (3), Darko Dimitrievski (-), Rodrigo Falcucci (1), Mario Rojo (-), César Pérez (ps).

Árbitros: Raúl López Burgueño y Álvaro García San José. Excluyeron por 2 minutos a Andrés Moyano (20´), Dani Pérez (48´) del Viveros Herol BM Nava y a Robert Rosell (18´y 54´) y Tarcisio Freitas (58´) del Recoletas Atlético Valladolid. 

Marcador cada 5 minutos: 4-2, 9-5, 9-7, 11-9, 13-11, 18-14 -descanso- 22-16, 23-19, 27-24, 28-28, 30-31, 33-34. Cancha: Pabellón Guerrer@s Naver@s (Nava de la Asunción, Segovia), buena entrada con unos 600 espectadores en las gradas.