Agustinos invierte 1,2 millones en su residencia de 3ª edad

Ó. F.
-

La orden religiosa está acometiendo una reforma en un pabellón del convento de Filipinos para alquilar estas instalaciones a una empresa del sector

Agustinos invierten 1,2 millones en su residencia de 3ª edad - Foto: J.Tajes

Los padres Agustinos están llevando a cabo una ambiciosa reforma en una parte del convento ubicado en Filipinos. Las obras se están llevando a cabo en uno de los pabellones, que en el futuro pasará a ser una residencia de ancianos. Realmente estas instalaciones ya han tenido este uso en los últimos años, pero esta actuación permitirá mejorar el equipamiento. Fuentes de la orden religiosa confirmaron a este periódico el proyecto y avanzaron que el pabellón «será alquilado a una empresa especialista para esta actividad: la atención de mayores».
Según un informe de la consultora Doubletrade, especializada en Big Data e inteligencia comercial para empresas y autónomos, que analiza las inversiones que se realizaron en 2019 en el sector hotelero en Valladolid, la inversión de los padres Agustinos supera ligeramente los 1,2 millones de euros.
Diversos portales especializados señalan que la residencia Santa Mónica, una denominación que se mantendrá en el futuro, tenía capacidad hasta ahora para unas 70 plazas con precios desde 1.400 euros al mes. La residencia, de carácter privado, está adaptada para personas con todos los grados de dependencia.
Aunque esta es la más cuantiosa, el informe de Doubletrade recoge otras inversiones que se acometieron el año pasado en el sector hotelero en Valladolid. Fueron nueve en total: cinco reformas, una ampliación y tres nuevas construcciones. Entre estas últimas se encuentra la construcción de un albergue en Pesquera de Duero con una superficie de 168 metros cuadrados y un presupuesto de poco más de cien mil euros. Las obras comenzaron en marzo del año pasado. Otra nueva construcción fue un edificio para catas y exposición de productos en una bodega de Cubillas de Santa Marta. Además, también se reflejan los nueve apartamentos de uso turístico que se abrirán en un edificio del número 13 de la Plaza Mayor de la capital. Entre las reformas, las más cuantiosas en lo económico son la del hostal Virgen del Villar, en Laguna de Duero, con 270.000 euros, y la del Parador de Turismo de Tordesillas, con 65.000 euros para reformas «de frentes e interiores de armarios».