Peluquería 'Chick' se alza con el concurso de Escaparates

D.V.
-

El Ayuntamiento celebra el tradicional sorteo de El Árbol de los Deseos y la entrega de premios de los concursos de la Campaña de Navidad

El Ayuntamiento celebra el tradicional sorteo de El Árbol de los Deseos y la entrega de premios de los concursos de la Campaña de Navidad. - Foto: Ayuntamiento

El salón de Recepciones del Ayuntamiento ha acogido este martes el tradicional acto de entrega de los premios de la Campaña de Navidad y del sorteo de los Deseos, así como del concurso de escaparates que se ha llevado la peluquería 'Chick' y de decoración de calles comerciales, el cual ha recaído en Platerías y Santa Clara. Además de leere las actas de los fallos de los concursos, también se ha conocido el sorteo, ante notario, de 40 cheques de 300 euros para compras y uno de 6.000 euros netos (7.403 menos los impuestos) entre las personas que obtuvieron papeletas por realizar compras en las últimas semanas en los comercios participantes en la campaña.

El primer concurso en fallarse ha sido la XXVI edición del concurso de Escaparates, cuyo primero premio, dotado con un cheque de 1.000 euros, ha sido para Peluquería Chick Estilistas, situado en la carretera de Rueda 61-63. En segundo lugar se ha premiado la decoración de la tienda 'Como tú' de la calle Fray Luis de León, 8, con un cheque de 500 euros; mientras que el tercer premio ha recaído en Floristería Yerba de la calle Dársena, cuyo responsable ha recogido un cheque de 250 euros.

Este año se ha celebrado por primera vez un concurso de calles comerciales decoradas, que ha contado según la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, con una participación elevada, por lo que ha destacado el "compromiso de los comerciantes".

Se han otorgado dos premios para calles del centro y de los barrios que han ido a parar a la calle Platerías por su decoración 'Duendes sueltos' y a Santa Clara por 'Los cantores de Santa Clara', premios que ya se dieron a conocer hace unas semanas. Ambas exhibirán su decoración hasta el 6 de enero de 2023.

Por otro lado, se han dado a conocer los ganadores del II Concurso de Fotografía de Navidad, que este año ha tenido como temática 'Escaparates navideños y calles iluminadas' y al que se presentaron 181 imágenes realizadas por 113 personas.

Se han entregado tres premios, todos ellos de 300 euros, para Valentín Sánchez Palomino, José Luis Andrés Urueña y María Cubero Cuervo.

Tras la entrega de estos premios, se ha llevado a cabo el 'Sorteo de los Deseos', que se ha celebrado ante notario en formato digital, como ya se hiciera el año pasado, pues el primer año de pandemia se suprimió el buzón en el que tradicionalmente se introducían las papeletas para dar paso a la introducción de unos códigos en la web.

Este sorteo es una de las acciones que cuenta "con más tradición dentro de esta Campaña de Navidad" y se le considera una actividad muy consolidada que miles de vallisoletanos respaldan con su participación, como ha explicado Chávez.

Con él se premia la fidelidad de los clientes que durante esas fechas realizan sus compras en los cerca de ochocientos establecimientos comerciales que participan en esta campaña de ramas tan diversas como deportes, juguetes, alimentación, moda, joyería, hogar, etcétera.

Con las compras se obtiene una papeleta en la que figura un código, el cual debe introducirse en la web www.valladolidcomercioproximo.es/arbol-deseos/. Este año se reparten 18.000 euros en premios para gastar en los establecimientos participantes en esta campaña. Los premios consisten en un cheque regalo por valor de 6.000 euros, que ha ido a parar a María Concepción Peón Martín gracias a una papeleta sellada en el comercio Arantxa Bisutería y de cuarenta cheques regalo por valor de 300 euros cada uno.

La concejala ha estado acompañada por representantes de las entidades de comercio con las que colabora el Ayuntamiento en esta Campaña como el presidente de Avadeco, Alejandro García Pellitero; el presidente de Fecosva, Jesús Herreras Revuelta; y la secretaria general de la Cámara de Valladolid, María Robles, además del fotógrafo Ramón García, en representación de El Norte de Castilla.

Al acto, celebrado en el Ayuntamiento, han asistido también representantes de los tres establecimientos premiados en el Concurso de Escaparates, las tres personas premiadas en el Concurso de Fotografía y representantes de cada una de las dos calles ganadoras del I Concurso de Decoración Navideña en calles comerciales.