El vallisoletano Iván Muñoz Blanco presenta su segundo libro

D.V.
-

La cita literaria tendrá lugar este sábado a las 19:30 horas en la plaza de San Pedro de Piña de Esgueva

Iván Muñoz Blanco en la Feria del Libro de Valladolid 2022.

El escritor vallisoletano Iván Muñoz Blanco presentará mañana, a las 19:30 horas en el stand principal de la plaza de San Pedro de Piña de Esgueva, su obra 'Entre dos ermitas y una iglesia'. Este segundo libro editado por Editorial Spica Siglo XXI será presentado por el alcalde o un cargo del Ayuntamiento de Piña de Esgueva y el propio autor, y se enmarca como la actividad cultural cumbre del día grande de la Semana Cultural de Piña de Esgueva 2022

El libro hace un recorrido por los elementos más destacados del patrimonio material e inmaterial de esta localidad enmarcada en el Valle Esgueva. De una mano, la ermita de San Pedro y la ermita del Cristo de Balaguer. De otra mano, la iglesia de Santa María. Tres espacios religiosos para describir una única tradición. La obra es una suerte de inventario de todo lo que se puede ver en este municipio. Desde el punto de vista del patrimonio inmaterial, el autor hace un repaso por las históricas manifestaciones públicas de fe que tuvieron un pleno ejercicio en los siglos XVII, XVIII y XIX con las cofradías de Nuestra Señora del Rosario y de la Santa Vera Cruz, y en los últimos dos siglos con la Sociedad de Socorros Mutuos, actualmente denominada Cooperativa del Campo Agraria de Piña de Esgueva. El tercer eje vertebrador de la publicación se asienta sobre otras edificaciones de gran arraigo para los vecinos de Piña de Esgueva: la Casa del Monte y la torre Mazariegos.

Iván Muñoz Blanco (Valladolid, 1991) tiene sus raíces maternas en Arroyo de la Encomienda, en el casco viejo del barrio de La Flecha, donde también ha sido monaguillo de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes. Licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas, trabaja en el área de Recursos Humanos en la empresa privada. Es autor de los libros 'Entre dos ermitas y una iglesia, Piña de Esgueva' (2022) y 'Una joya desconocida, la iglesia de San Juan de Ante Portam Latinam de Arroyo de la Encomienda' (2021).