La Unidad de Drones localiza una furgoneta con ropa pirata

D.V.
-

Una persona había denunciado que una furgoneta había salido del polígono de San Cristóbal con 150 prendas falsificadas. Fue localizada desde el aire en Los Santos-Pilarica por la Unidad de Drones de la Policía Local de Valladolid

La Unidad de Drones localiza una furgoneta con ropa pirata. - Foto: @PoliciaVLL

La recién creada Unidad de Drones de la Policía Local de Valladolid ha completado una de sus primeras misiones, permitiendo localizar una furgoneta con cerca de 150 prendas falsificadas de diferentes marcas registradas, en su mayoría ropa de abrigo, que iban a ser puestas a la venta en un mercadillo.

Los hechos ocurrieron a las 9.30 horas de este domingo, cuando el equipo de drones descubrió en la confluencia del paseo de Juan Carlos I y la carretera de Renedo (barrio de Los Santos-Pilarica) a una furgoneta de color blanco cargada con diferentes prendas, una operación que tiene su origen en la denuncia presentada por una de las marcas de las prendas falsificadas y se comprobó que la ropa salía de una nave sita en el polígono de San Cristóbal.

La Unidad de Drones localiza una furgoneta con ropa pirata
La Unidad de Drones localiza una furgoneta con ropa pirata - Foto: @PoliciaVLL

La vigilancia aérea de los drones permitió localizar el vehículo y los agentes dieron el alto al conductor en un control en el que comprobaron que llevaba gran cantidad de prendas de ropa por lo que pidieron los justificantes de compra de la ropa, según informa Europa Press. Preguntado por esa procedencia, el conductor de la furgoneta, de 50 años e identificado como S.F.J., reconoció que se trataba de artículos falsificados que habían sido comprados fuera de España por lo que se han abierto diligencias por un ilícito penal contra la propiedad industrial.