El ingeniero iraní de Cidaut da positivo por coronavirus

D. V.
-

Sanidad confirma el resultado positivo de las pruebas practicadas a un ciudadano iraní que se había sentido indispuesto esta mañana en la empresa del Parque Tecnológico de Boecillo. Sus cinco compatriotas, ingresados en observación hospitalaria

Aisladas varias personas en Cidaut por posible coronavirus

La Consejería de Sanidad ha confirmado que el ciudadano iraní que esta mañana fue trasladado al Hospital Universitario Río Hortega por un posible caso de coronavirus ha dado positivo en las pruebas practicadas. Se trata del primer caso en Valladolid, que se suma a otra que la Junta de Castilla y León ha confirmado también hoy en Segovia.

Sanidad activó el protocolo esta mañana después de que integrantes de la empresa Cidaut, ubicada en el Parque Tecnológico de Boecillo, avisaran al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y Léon cuando el miembro de un grupo de clientes iraníes, un ingeniero, se sintió indispuesto. El hombre en cuestión tenía fiebre y, después de la llegada y análisis de los sanitarios, se decidió trasladarlo al Hospital Universitario Río Hortega para continuar con las pruebas y determinar si padecía coronavirus, como así ha sido.

El grupo de clientes está formado por unas 13 personas, seis de las cuales son iraníes, uno de los países más castigados por el coronavirus. Todos llevan en Valladolid desde el pasado lunes, aunque antes del traslado solo se ha aislado a los que han tenido un contacto más directo con la persona que se sintió mal en el módulo de ensayo en el que estaban trabajando

Los cinco compatriotas del hombre iraní que ha dado positivo a coronavirus y que le acompañaban durante su estancia en Valladolid permanecen en observación hospitalaria a la espera de los resultados de los análisis que se les practicarán, según la información facilitada por la Consejería de Sanidad recogida por Efe. Además, otros contactos laborales del paciente se derivarán a aislamiento domiciliario, con vigilancia epidemiológica por si presentaran sintomatología. La Consejería recibió esta tarde la confirmación como positivo en los análisis efectuados al joven iraní, lo que representa el segundo caso de esta enfermedad en Castilla y León, tras el conocido también este jueves de un joven italiano de 18 años en Segovia. El paciente que se halla en Valladolid llegó recientemente de Irán, por lo que se trata de un caso importado; presenta síntomas leves compatibles con infección respiratoria y permanece estable en el Hospital Río Hortega de Valladolid. Se han habilitado las intervenciones asistenciales y de salud pública previstas, con las correspondientes encuestas y vigilancia epidemiológica con los contactos y el entorno más estrecho del paciente, tal y como establecen los protocolos aprobados para el conjunto del Sistema Nacional de Salud, han detallado dichas fuentes en un comunicado. .