Luis Argüello será arzobispo de Valladolid

D. V.
-

El actual obispo auxiliar y secretario general de la Conferencia Episcopal sustituirá este viernes en el cargo a Ricardo Blázquez

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello - Foto: E.P.

Luis Argüello, actual obispo auxiliar y secretario general de la Conferencia Episcopal, será nombrado este viernes arzobispo de Valladolid, tal y como adelantó el portal Religión Digital. Argüello sustituirá en el cargo a Ricardo Blázquez, jubilado después de cumplir 80 años. "El todavía obispo auxiliar será, a sus 69 años, el relevo natural de Blázquez al frente de la diócesis pucelana, y tendrá ocasión la próxima semana, durante la Comisión Permanente, de confirmar si continuará su mandato como portavoz episcopal hasta marzo del año que viene, si dejará la portavocía y abandonará la secretaría general o dimitirá de ambos cargos, como parece más que probable", señala el portal digital.

Hace unos días, Argüello recordó que el calendario para designar al sucesor de Ricardo Blázquez no lo elegían en la propia Archidiócesis. "La situación es conocida en Roma y nosotros estamos esperando las noticias que lleguen de la Santa Sede. Sin calendario", señaló en alusión a la petición de renuncia normativa realizada por el actual obispo, Ricardo Blázquez, hace ya cinco años, cuando cumplió 75.