Rolling Lemons se juega la Liga Nacional de Inline Freestyle

D.V.
-

Cáceres acoge este fin de semana el último encuentro de la Liga Nacional de Inline Freestyle. La Liga Nacional se divide en tres ligas paralelas entre sí. Se distinguen la Liga de Speed Slalom, Liga Slalom/Battle y Liga Salto

Rolling Lemons se juega la Liga Nacional de Inline Freestyle

Rolling Lemons Valladolid se jugará el liderato de la Liga Nacional de Inline Freestyle este fin de semana en Cáceres.

El club pucelano se mantiene invicto en la Liga de Speed Slalom. Los equipos masculino y femenino del club no conocen la derrota y mantienen intactas las opciones de alzarse con el título. Los vallisoletanos también se encuentran al frente de la clasificación de salto, en una liga muy competida con dos equipos muy cerca en la clasificación, SPV Patinaje de Madrid y el anfitrión 8 Ruedas de Cáceres.

La Liga Battle se antoja algo complicada ya que la cabeza de tabla está lejos, pero se intentará lograr un puesto de honor.

Rolling Lemons se juega la Liga Nacional de Inline FreestyleRolling Lemons se juega la Liga Nacional de Inline Freestyle

Copa y Campeonato del Mundo de Skate Cross en Villablino

Por otro lado, Samuel García logró la victoria en la etapa de la Copa del Mundo y Adán González consiguió un buen 18º puesto en su primera participación en un Campeonato del Mundo.

Ambos acudieron representando al club a Villablino a tomar parte en la tradicional “Xamascada”, una competición internacional que alberga varias pruebas de patinaje, como son el Campeonato de Europa de Patinaje Alpino y la Copa y Campeonato del Mundo de Skate Cross.

Hasta la localidad leonesa del Valle de Laciana se desplazaron los dos patinadores del Rolling Lemons. Samuel García participó en la etapa de Copa del Mundo Júnior por segunda vez y Adán González se estrenó en un Campeonato del Mundo Skate Cross.

Los dos patinadores compiten durante la temporada en una competición interna del club, donde los obstáculos son mucho más sencillos, con apenas saltos y obstáculos. En este campeonato, el circuito tenía una dificultad muy alta, con un gran desnivel y con rampas de hasta 2 metros de altura, que ponían a prueba la pericia de los patinadores.

Samuel García se sacó la espinita clavada del año pasado, donde un tropiezo le alejó de la victoria y este año logró ganar con solvencia, clasificando con el mejor tiempo y dominando la final.

Por su parte, Adán González logró clasificarse en una muy buena posición y se quedó a las puertas de pasar en la primera ronda. Consiguió así la 18º posición siendo de la categoría más joven del campeonato y participando por primera vez en una prueba de este nivel.