César Pérez, cuarto mejor portero de la Asobal

D.V.
-

El portero del Recoletas Atlético Valladolid suma 158 paradas y es el cuarto mejor guardameta de la competición. Está a punto de superar su propio récord de paradas en la liga y lidera al equipo en la faceta defensiva

César Pérez, cuarto mejor portero de la Asobal

El Recoletas Atlético Valladolid atraviesa un buen momento en la Liga Sacyr Asobal. La última victoria ante el Viveros Herol BM Nava le ha llevado a alcanzar los 12 puntos y la séptima plaza, igualando su mejor posición esta temporada. Uno de los jugadores que más brilló en este último triunfo fue César Pérez. El portero atraviesa su mejor momento con los gladiadores azules.

El conjunto vallisoletano cerró bien el año 2019 y ha comenzado igual 2020, con una racha de 4 triunfos en las últimas 6 jornadas. En noviembre, en la jornada 10, el Recoletas ocupaba la 14ª posición, pero dos meses después ha podido escapar de la zona de descenso y colarse de nuevo entre los ocho mejores de la competición.

Además, la plantilla del Recoletas Atlético Valladolid continúa dando pasos en su mejoría y su evolución también ha sido clave en los estos últimos resultados positivos. Entre todos ellos destaca la actuación individual de César Pérez. El portero vallisoletano de 26 años se ha convertido en referente en la defensa del Recoletas y suma ya 158 paradas, con un 30% de efectividad, y una media de 9,2 paradas por encuentro.

César Pérez es el cuarto mejor portero de la Liga en número de intervenciones, solo por detrás de Leo Maciel (206, Liberbank Cuenca), Sergey Hernández (193, BM Logroño La Rioja) y Dino Slavic (164, Abanca Ademar León). Además, está a punto de superar su propio récord de paradas en Asobal, 158, que obtuvo la pasada campaña 2018-2019. En la temporada 2017-2018 sumó 93 paradas, y en la 2016-2017 hizo 32.

La lesión de su compañero en la portería, Carlos Calle, en la 4ª jornada de liga, dio más minutos de juego y más responsabilidad a César Pérez, que ha respondido con creces a este desafío. Durante estos meses el guardameta ha firmado actuaciones memorables como las 17 paradas que firmó en la victoria ante Ángel Ximénez Avia Puente Genil, o las 15 que hizo ante el Quabit Guadalajara o en la última jornada ante Viveros Herol BM Nava. En las últimas 12 jornadas promedia una espectacular cifra de 12 paradas por partido.

César Pérez, que ha superado el centenar de partidos disputados en Asobal (104), es uno de los más veteranos del Recoletas Atlético Valladolid pese a su juventud. Es el segundo jugador con más partidos disputados como gladiador azul (179) y uno de los tres jugadores que permanecen en el equipo desde la creación del club en 2014. Además, esta temporada ha dado un paso adelante y ya es un referente en el sistema defensivo de David Pisonero.