Palomo sustituirá a Hervella al frente de Empresa Familiar

SPC
-

El CEO del grupo de empresas Octaviano Palomo deberá ser ratificado en la asamblea general del 13 de junio, tras los dos años de mandato de la directiva

El futuro presidente de Empresa Familiar, Pedro Palomo. - Foto: Europa Press

El empresario segoviano Pedro Palomo, CEO del Grupo de Empresas Octaviano Palomo, será el nuevo presidente de la Empresa Familiar de Castilla y León en sustitución de la palentina Rocío Hervella, que ya ha cumplido los dos años al frente de la asociación que marcan sus estatutos. El nombramiento de Palomo tiene que ser todavía ratificado después de que la Junta Directiva de Empresa Familiar de Castilla y León acordase ayer proponer al empresario segoviano como nuevo máximo responsable de la asociación, que engloba a más de 160 empresas familiares de toda la región líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global total equivale al 19,5 por ciento del PIB y da empleo al 10,5 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.

Licenciado en Derecho y Administración de Empresas por ICADE, Pedro Palomo es CEO del Grupo de Empresas Octaviano Palomo, empresa familiar segoviana dedicada desde 1956 a la comercialización de cereales para la alimentación de personas y animales. Vocal de la Junta Directiva de Empresa Familiar, asociación de la que forma parte desde el año 2001, Pedro Palomo lleva más de 25 años vinculado a diversos movimientos asociativos, entre los que figura la Cámara de Comercio e Industria de Segovia, de la que fue presidente durante los últimos diez años, hasta el pasado mes de mayo.  

También fue responsable de la Federación Empresarial Segoviana (FES) y de Grain and Feed Trade Association (GAFTA), y perteneció durante 12 años a la Junta Directiva de CEOE. Junto a sus hermanos, Pedro Palomo consiguió impulsar el crecimiento de Octaviano Palomo hasta convertirla en empresa líder en el sector de la importación y exportación de cereales y materias primas, operando con numerosos países de Europa y América, así como con Sudáfrica y con un volumen de negocio de 475.000 toneladas.

Pendiente de ser ratificado

Así, el nombramiento del nuevo presidente deberá ser refrendado por los socios de EFCL durante la asamblea general que tendrá lugar el próximo 13 de junio en la localidad vallisoletana de San Bernardo, y donde se confirmará el relevo en la presidencia tras los dos años al frente de la CEO de Prosol, Rocío Hervella. De esta forma, la asamblea general de socios de Empresa Familiar tendrá lugar en el Hotel Castilla Termal Monasterio Santa María de Valbuena, coincidiendo con el octavo Congreso Regional de EFCL que la asociación celebrará los días 13 y 14 de junio, y que reunirá en la pequeña localidad vallisoletana de San Bernardo a destacados ponentes y a una amplia representación del ámbito empresarial y político.