Detenidos dos jóvenes por una agresión en un bar de La Rubia

D. V.
-

Las dos víctimas tuvieron que recibir asistencia sanitaria tras recibir patadas y un botellazo en la cabeza

Comisaria de Las Delicias.

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a dos varones, de 22 y 26 años de edad, como presuntos autores de un delito de lesiones graves. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 3 de julio en el barrio de La Rubia, cuando un varón denunció que estando junto a un amigo en la puerta de un establecimiento de ocio del Paseo de Zorrilla, dos jóvenes se les acercaron y comenzaron a agredir a su amigo, propinándole una patada en el cuello. La agresión, según fuentes policiales, se originó por unas miradas por parte de los denunciantes a los ahora detenidos.

Además, el acompañante del agredido intentó mediar entre su amigo y el agresor y fue golpeado con una botella de cristal en la cabeza y pateado una vez cayó al suelo. Las víctimas tuvieron que recibir asistencia sanitaria por hematoma en el cuello, rotura molar inferior y rotura de funda dental superior el primero de ellos y por herida inciso contusa en mejilla izquierda, inflamación en zonas glútea, cadera y mandíbula el que acudió en su ayuda.

Los agentes, tras recibir la denuncia de los hechos relatados, realizaron las gestiones oportunas para su esclarecimiento, consiguiendo identificar a los dos presuntos autores y procediendo a su detención la tarde de ayer.  

Los detenidos, tras prestar declaración, han sido puestos en libertad tras remitir las diligencias al Juzgado de Instrucción.