El BM Arroyo anuncia que no podrá iniciar la temporada

M.B
-

El club vallisoletano ha informado a la Federación Española de que no podrá tomar arrancar la competición en la Primera Nacional, tercera categoría del balonmano nacional, que estaba previsto que comenzase el 3 de octubre

Imagen de un partido del BM Arroyo de la pasada campaña. - Foto: BM Arroyo

El Balonmano Arroyo ha hecho oficial su imposibilidad de iniciar la competición en la Primera Nacional, tercera categoría del balonmano nacional, la temporada 2020-21.

El club, uno de los tres vallisoletanos del grupo B de esa Primera, ha anunciado que "el equipo no podrá iniciar la competición oficial de la presente temporada 2020/21 conforme a las disposiciones legales vigentes y la actual situación sanitaria originada por la Covid-19".

Para el BM Arroyo la prioridad es la salud de todos sus integrantes, "algo que a día de hoy no es posible". Al tratarse de un equipo amateur, por el momento ni puede entrenar ni jugar, añadiendo que no tienen instalaciones para ello. 

De ello ya ha informado esta semana a la Federación Española, "a fin de que adopten las medidas oportunas  para causar el menor perjuicio posible, en especial, a nuestros próximos rivales".

El club le recuerda a la Federación que la normativa regional les prohíbe hacer entrenamientos con contacto físico "e igualmente competir, al estar formado el equipo exclusivamente por deportistas ameteurs". Además, se recuerda, que el Ayuntamiento de Arroyo cerró el pasado 12 de marzo el polideportivo Antonio Garnacho, con lo que no pueden ni acceder ni hacer uso de sus instalaciones.