Un 'sí, quiero' en Motauros

D. V.
-

La concentración motera acogerá la celebración de su primera boda civil

Motauros en Tordesillas - Foto: Miriam Chacón / ICAL

La concentración motera invernal Motauros celebrará su primera boda civil la tarde del próximo jueves, 19 de enero, en la carpa principal. El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, será el encargado de oficiar este enlace entre una pareja que quería realizar esa ceremonia en un ambiente motero.

El enlace tendrá lugar antes del concierto de Sinestesia acompañados por familiares, amigos y su club motero en el Parque de Valdegalindo de Tordesillas, han informado fuentes de la organización de esta concentración en un comunicado recogido por Europa Press.

El número de inscritos para la concentración motera supera ya los 9.000, a casi una semana de que comience la cita, que arrancará el 19 de enero y se prolongará hasta el domingo, 22.

La apertura de la zona de acampada tendrá lugar a las 10.00 horas de la mañana. Ese día actuará el grupo Sinestesia a las 22.00 horas y al día siguiente tendrá lugar el de Dulce Harley Rock Band, Poncho K, Los de Marras y las sesiones de los DJ Ibérica y Jonny Knox.

El sábado será el turno de Reincidentes y también se celebrará la excursión a Medina del Campo. Además, las charlas se realizarán por primera vez en el mismo recinto de la concentración y no en el centro de Tordesillas, como venía siendo habitual. Este año participarán las 'Mujeres motoristas viajeras aventureras', una actividad que cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid, dentro del Servicio de Deportes y Juventud.

Tras ella, llegará el turno de Chicho Lorenzo, que hablará sobre conducción y pilotaje y de cómo en 1989 comenzó a desarrollar un método propio para formar a su hijo, Jorge Lorenzo, basado en el estudio de los movimientos que el piloto realiza en la práctica del motociclismo.

Ese mismo día también se entregarán los premios a los pilotos de la Cup Dani Rivas: José Luis Cagigas, en la categoría de Minimotos, y Antonio López Márquez, en MiniGP y se podrá disfrutar de las acrobacias de José Ángel Cuadrado Casado 'Cuadrado Stunt'. El desfile de antorchas arrancará a las 22.30 horas por el puente a las orillas del río Duero hasta la entrada del pueblo para rendir homenaje a los moteros fallecidos.

Motauros finalizará el domingo 22 de enero con el sorteo de regalos y la entrega del décimo premio Clavidor por el apoyo a esta concentración al piloto Aarón Escalera, campeón de la Yamaha R6 Cup.