"Se ha tardado un poco más de la cuenta en aprovechar el AVE"

D.V.
-

El alcalde cree que la línea Madrid-Segovia-Valladolid, que hoy cumple 15 años, se ha aprovechado menos "de lo que hubiera gustado", aunque considera que "ahora" se le empieza ya a sacar partido

Un Ave, en la Estación Campo Grande. - Foto: J.T.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha apuntado este jueves, en el que se cumplen 15 años de la inauguración oficial de la línea de Alta Velocidad ferroviaria que conecta la ciudad con Madrid que "se ha tardado un poco más de la cuenta" en aprovechar las oportunidades que da esta infraestructura.

Así lo ha señalado el regidor socialista este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europ Press, en las que ha asegurado que la línea Madrid-Segovia-Valladolid se ha aprovechado menos "de lo que hubiera gustado", aunque considera que "ahora" se le empieza ya a sacar partido.

La línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid se inauguró oficialmente el 22 de diciembre de 2007, en un acto que estuvo presidido por el entonces presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero; el expresidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; y el exalcalde de la ciudad, el 'popular' Francisco Javier León de la Riva. Según Óscar Puente, durante unos años el servicio "ha funcionado más como una aspiradora que como un surtidor de oportunidades".

Eso sí, en la actualidad considera que "a partir de los cambios de hábitos de vida con el teletrabajo" se ha permitido que muchas empresas, cuyos trabajos fundamentalmente se pueden hacer con el ordenador, se planteen ubicarse en la ciudad. Se trata de empresas, que según el alcalde, "ven una oportunidad de tener aquí un centro de trabajo con una conexión con Madrid que facilita ir y venir varias veces a la semana".

En este sentido, ha asegurado que "pronto" se anunciará la instalación de alguna empresa más en la ciudad, de un tenor similar a Santander Consumer, que ha situado en Valladolid este año un centro de desarrollo tecnológico.