La Feria de Día será en las terrazas pero sin casetas

D.V.
-

El Ayuntamiento y la Asociación Provincial de Hostelería contemplan que las terrazas de los establecimientos que participen oferten el Pincho de Feria al precio de 2,80 euros, que tengan una estética común y con música ambiente

Imagen de archivo del montaje de la Feria de Día. - Foto: Jonathan Tajes

La Feria de Día de Valladolid prescindirá de las casetas y se celebrará en las terrazas de los establecimientos, adaptada al nivel 1 de pandemia. El Ayuntamiento y la Asociación Provincial de Hostelería han llegado a este acuerdo en el que se contempla que esas terrazas que participen ofertarán el Pincho de Feria al precio de 2,80 euros, tendrán una estética común y contarán con música ambiente

Así se ha matizado, tras asegurarse primeramente que sería en los interiores, tras una reunión entre el presidente de la Asociación de Hostelería, Jaime Fernández, y la concejala de Turismo, Ana Redondo, para tomar una decisión sobre la celebración de la Feria de Día durante las próximas fiestas patronales, que se celebrarán del 3 al 12 de septiembre.

La concejala ha calificado la reunión como “muy fructífera y satisfactoria” y en ella se han tomado decisiones compartidas. Se ha llegado varios acuerdos entre los que, en primer lugar, está la celebración de la Feria de Día que se llevará a cabo, pero “lógicamente adaptada al nivel 1 de pandemia que seguimos manteniendo en Valladolid y a las medidas de seguridad que para ese momento establezca la Junta de Castilla y León” ha afirmado Redondo.

 

Igualmente, se ha estipulado cómo se celebrará esa Feria de Día, lo que se hará “a través de las terrazas. Además, habrá un Pincho de Feria a 2,80 euros que entendemos es un precio asequible, módico, al alcance de la mayoría de los bolsillos” ha continuado explicando la concejala, quien ha comentado que también se ha acordado que “las terrazas se van a ornamentar y habrá una estética común para todas aquellas que se sumen a esta celebración y contarán con música ambiente, ya se verá si en directo o enlatada, pero, en todo caso, habrá ambientación musical”.

"Tratamos de mantener la esencia de la Feria de Día para poder volver poco a poco a la normalidad", ha señalado también la asociación empresarial, que ha aclarado que, de cara al año 2022, los espacios de cada una de las casetas se mantendrán igual que las del año 2019, teniendo validez esas renovaciones automáticas.

La cifra de establecimientos inscritos para la Feria de este año ha sido baja y entre las opciones que se barajaban estaba instalar una única zona de casetas con accesos controlados.

La Asociación de Hostelería considera que esta decisión es la más adecuada para celebrar unas fiestas que se puedan celebrar "con total confianza y seguridad".