'Simancas, Villa de la Música' congregó 9.000 personas

D.V.
-

El festival llegará a su culmen este fin de semana con los conciertos de Sebastián Yatra, Fangoria y Nancys Rubias y Ara Malikian

'Simancas, Villa de la Música’ congregó 9.000 personas

Más de 9.000 amantes de la música se han acercado este pasado fin de semana hasta las instalaciones deportivas Los Pinos de Simancas (Valladolid) para disfrutar de una experiencia musical única, con más de 15 horas de música en un entorno natural. Celtas Cortos, Nacha Pop y Modestia Aparte fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida del festival.

La música urbana fue la protagonista en la noche del viernes. Una multitud de jóvenes se deleitaron con los conciertos de Omar Montes, Maikel Delacalle y Enol. El sábado le llegó el turno a Marlon y a Nil Moliner.  El reconocido grupo Siempre Así y el cantante José Mora fueron los encargados de poner el broche de oro al primer fin de semana de 'Simancas, Villa de la Música'.

El festival llegará a su culmen este fin de semana con el concierto internacional de Sebastián Yatra, el viernes 8 de julio. El cantante colombiano ha elegido Simancas como una de las paradas de su gira internacional 'Dhrama Tour'. El sábado 9 de julio, la localidad bailará al ritmo de la movida madrileña con los conciertos de Fangoria y Nancys Rubias. Ara Malikian, nombrado padrino del programa cultural en esta edición, pondrá fin, el domingo 10 de julio, a las siete grandes noches de conciertos que han conformado esta edición de 'Simancas, Villa de la Música'.  

En el año 2017, nació en el municipio de Simancas un nuevo festival que se ha consolidado en el tiempo como un referente de la programación de música de Castilla y León y reconocido a nivel nacional. Artistas como Miguel Bosé, Melendi, Dani Martín, Juan Magán, Ara Malikian y Hombres G, entre otros, han conseguido que en la suma de ediciones se haya superado los 40.000 espectadores.

El ciclo es una experiencia integral para cada persona asistente. Se trata de una experiencia que envuelve y enamora al público y que completa la programación musical con una gran oferta gastronómica y turística. Este proyecto es más que una programación de conciertos, es una propuesta que supone una experiencia ilusionante y gratificante con el paisaje natural (los Pinos) y el paisaje cultural (municipio histórico de Simancas) como catalizadores.

El precio de las entradas oscila entre los diez y los 50 euros.