Vox carga con el "adoctrinamiento" en los talleres municipales

D.V.
-

Los verdes presentan una moción contra los "contenidos de carácter sexual y sectario absolutamente inapropiados" que imparten a niños y adolescentes en los colegios

Pleno del Ayuntamiento de Valladolid. - Foto: Europa Press

El grupo municipal de Vox carga contra la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad y los que califica de supuestos talleres educativos. El grupo presentará en el Pleno del próximo lunes una moción para pedir que no se "adoctrine" con la excusa de la igualdad y la ideología de género. En el texto se apuntan que se imparten unos contenidos "de carácter sexual y sectario absolutamente inapropiados" los nuestros niños y adolescentes.

También apunta que estos talleres se están siendo impartidos "sin ninguna comunicación ni información previa a los padres de estos menores, con lo que éstos no pueden decidir si quieren que sus hijos reciban o no estas charlas de alta carga ideológica, algunos de cuyos contenidos y objetivos". Y ponen como ejemplo, que en el taller "'Yo me sumo a la igualdad', dirigido a niños a partir de los cinco años se habla de los valores de las nuevas masculinidades, la utilización del lenguaje desde una perspectiva no sexista o se aprende a diferenciar entre sexo y género y a conocer qué es el feminismo, el machismo y una sociedad androcéntrica.

El partido considera que el Ayuntamiento pone la educación de niños en temas sensibles "en manos de unas personas externas al colegio, de las que ni el colegio ni los padres tienen referencia como formadores, a los que no se les exige ni de lejos la formación y experiencia que deben tener los educadores que trabajan en los colegios e institutos". Y consideran que no existe "ningún tipo de control por parte del colegio o de los padres de las materia efectivamente impartidas en esos talleres, que en ocasiones, no tiene absolutamente nada que ver con el título, ni con el temario oficial que supuestamente se iba a impartir".

Por eso piden que  se paralizará de manera inmediata la impartición de estos de los talleres municipales en los colegios hasta que "se apliquen las medidas que garanticen el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".