Urbanismo aprobará el martes la modificación para Switch

D. V.
-

Los técnicos han elaborado "a toda velocidad" el documento de planeamiento urbanístico

Infografía de la futura fábrica de Switch Mobility en Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid aprobará inicialmente en la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad, Salud Pública y Seguridad que se celebrará el martes, 31 de mayo, la modificación del planeamiento urbanístico para la instalación de la fábrica de Switch Mobility en Soto de Medinilla, cuyas obras podrían comenzar en el mes de julio. Así lo han recordado este viernes el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, que han explicado los próximos trámites a seguir una vez que la empresa india presentó la solicitud de licencia de obras esta semana.

De este modo, la próxima semana, el martes, se aprobará en Comisión la Modificación de la delimitación y ordenación detallada en los ámbitos de suelo urbano no consolidado en los sectores Soto de Medinilla y Avenida de Santander Oeste, donde se ubicará la fábrica de autobuses eléctricos y el centro de I+D+i de la empresa de capital mayoritario indio.

Manuel Saravia ha señalado que tras la aprobación inicial en comisión, previsiblemente se llevará el trámite al Pleno correspondiente al mes de junio, que se celebrará la semana del día 6. Los técnicos municipales, como ha recordado Saravia, han elaborado la modificación "a toda velocidad" para que esté "a la vez" que la solicitud de licencia que ha presentado la empresa, por lo que el edil cree que el proyecto va "bastante deprisa, siguiendo los plazos establecidos". Esos plazos apuntan, como ha señalado Óscar Puente, que la empresa Switch podrá comenzará a construir en el mes de julio.