La Junta destina 1,26 millones a mejorar el puente de Simancas

D.V.
-

La Consejería de Movilidad lanza la contratación de nueve intervenciones en la señalización horizontal, entre ellas una destinada al puente romano del río Pisuerga en la localidad vallisoletana

Imagen de archivo del puente de Simancas. - Foto: mir_ical

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital anticipa ya una inversión de 15 millones de euros para llevar a cabo 16 actuaciones en carreteras de titularidad autonómica previstas para 2023. De esta forma, ha lanzado ya el concurso público para buscar a la empresa que se encargue de la señalización horizontal (pintado y repintado), así como la mejora del puente de Simancas y de construir seis carriles bici en distintas provincias.

Movilidad llevó a la mesa de contratación de forma adelantada los nueve lotes para actuar sobre la señalización horizontal de las carreteras de la Comunidad. Así, el 27 de noviembre se lanzó el proceso para encontrar adjudicatario para los trabajos en cada provincia, con un presupuesto de 4,44 millones de euros. 

En concreto, se recogen 438.115,69 euros para las marcas viales de Valladolid.

De la misma forma, la Consejería está trabajando para contratar en las próximas semanas actuaciones sobre el puente romano del río Pisuerga en Simancas, para lo que maneja un presupuesto de 1,26 millones. Este expediente, que inició su procedimiento a finales de octubre, se encuentra avanzado, pues la Consejería ya está estudiando las ofertas, presentadas hasta finales de noviembre.

Pistas ciclistas

En paralelo, Movilidad ya ha iniciado la licitación anticipada de seis de los ocho proyectos de carril bici para diferentes provincias, entre ellas uno de los dos previstos en Valladolid. De esta forma, ya está en la Plataforma de Contratación las obras para el carril bici en la VA-113 en Santovenia de Pisuerga con un montante de 413.508,29 euros.

 

ARCHIVADO EN: Simancas, Río Pisuerga