Borja Méndez araña un punto para el Recoletas

D. V.
-

El central anotó un gol a falta de tres segundos para empatar a 29 frente al BM Logroño

Álvaro Martínez pide el balón a un compañero. - Foto: Atlético Valladolid

El central del Recoletas Valladolid Borja Méndez arañó este sábado un punto para su equipo, con un gol a falta de tres segundos para el final, que supuso su undécimo tanto, en un partido tremendamente disputado, en el que Serradilla y Dupla se convirtieron en una pesadilla para la defensa local.

Ambos equipos salieron con intensidad a la cancha de Huerta del Rey y, aunque comenzó tomando la iniciativa en el marcador el cuadro riojano, gracias a la efectividad de Serradilla, los vallisoletanos fueron engrasando la maquinaria defensiva para dar la vuelta al resultado, informa EFE.

Esa buena defensa se tradujo en goles de contraataque, y en un 9-6 que obligó a Miguel Ángel Velasco a solicitar el primer tiempo muerto del partido en el minuto 13. La arenga, junto a la entrada de Preciado como director de juego, permitió a Logroño empatar el choque a 12 goles.

El técnico azulón, David Pisonero, pidió también un receso, en busca de esa mayor intensidad defensiva que les permitiera recuperar la velocidad de ataque, pero la entrada de Dultra aportó potencia en el lanzamiento exterior al BM Logroño para dar ventaja a su equipo al descanso (14-15).

Tras la reanudación, se mantuvo esa igualdad entre dos equipos de corte similar, por lo que cualquier detalle resultaba determinante. En este caso, la tarjeta roja mostrada a Pedro Martínez dio a los riojanos la oportunidad de empatar a 18 goles, remontando el 18-16.

El ambiente se caldeó en la pista vallisoletana, tras varias decisiones arbitrales en contra del Recoletas, con dos exclusiones consecutivas a Dimitrievski, quien pagó el castigo infligido al segundo técnico local, Óscar Ollero, teniendo que quedarse en el banquillo durante cuatro minutos.

Serradilla y Dultra no perdieron ninguna de las ocasiones de marcar, dejando el resultado en un 28-29 a falta de 30 segundos. Pero Borja Méndez, el central del Recoletas, tampoco cedió su cuota de protagonismo, para anotar el que sería el definitivo 29-29, ya que Lamariano detuvo un último lanzamiento de Dultra, desde el centro del campo.

Ficha técnica:

29- Recoletas Atlético Valladolid (14+15): Lamariano (César Pérez, ps), Freitas (4), Álvaro Martínez (3), Pedro Martínez (-), Rosell (-), D'Antino (5,3p), Miguel Camino (1), Pablo Herrero (1), Borja Méndez (11,3p), Dimitrievski (2), Dimitrioski (2).

29- BM Logroño La Rioja (15+14): Markelau (Jorge Pérez, ps), El Korchi (1), Rubiño (-), Diocou (2,1p), Serradilla (11), Javier Rodríguez (2), Cadarso (3), Kisselev (-), Preciado (2), Keita (3), Palomino (-), Dultra (5), Eduardo Ortiz (-).

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 6-5, 10-7, 11-10, 12-12, 14-15 -descanso-; 17-16, 18-17, 18-18, 22-21, 26-25, 29-29 -final-.

Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero (Federación canaria). Excluyeron dos minutos a Pedro Martínez (m.19 y tarjeta roja m.41), Dimitrievski (m.46 y 47), del Recoletas Atlético Valladolid y a Kisselev (m.45), Palomino (m.50), del BM Logroño.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos mil espectadores.