Díaz visita el jueves Castronuño en su único acto de campaña

D.V.
-

La presencia de Díaz en la campaña será, de esta forma, escasa al haber estado su agenda marcada por las negociaciones para convalidar la reforma laboral, aparte de haber dado positivo en la covid-19 en plena precampaña

Díaz visita el jueves Castronuño en su único acto de campaña

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, visitará este jueves el municipio vallisoletano de Castronuño en el único acto de campaña de Unidas Podemos a las elecciones de Castilla y León.

Para este acto estará acompañado por el candidato a la Presidencia regional por Unidas Podemos, Pablo Fernández, y no participará en el cierre de campaña al día siguiente, dado que asistirá a la ceremonia de los Premios Goya en Valencia, según explican fuentes del espacio confederal.

El municipio de Castronuño cuenta con una población de unos 860 habitantes y está gobernado por la coalición Izquierda Unida- Castronuño Toma la Palabra. El evento tratará de poner en valor las políticas del espacio confederal en localidades pequeñas, dado que uno de los pilares de la campaña es la lucha contra la despoblación, informa Europa Press.

La presencia de Díaz en la campaña será, de esta forma, escasa al haber estado su agenda marcada por las negociaciones para convalidar la reforma laboral, aparte de haber dado positivo en Coovid-19 en plena precampaña.

De cara al acto de cierre de campaña del viernes se prevé la participación de los ministros de Unidas Podemos Ione Belarra, Alberto Garzón e Irene Montero para dar apoyo a la lista conjunta de Podemos, IU y Alianza Verde, que por primera vez concurren juntos en esta comunidad.