Segunda derrota lejos de Zorrilla

M.B
-

El Real Valladolid no ha podido repetir la gesta del año pasado y ha perdido en su visita al Villarreal por 2-0, con goles de Cazorla, de penalti, y un ex, Ontiveros

Segunda derrota lejos de Zorrilla. - Foto: Domenech Castelló

El Real Valladolid no ha podido repetir la gesta del pasado año, cuando se impuso al Villarreal en el Estadio de La Cerámica. En esta ocasión, el conjunto amarillo ha sido mejor que el blanquivioleta (hoy de violeta entero), ajusticiando en la segunda parte con goles de Cazorla, tras un claro penalti de Salisu, y de Ontiveros, ex del Pucela. Después de una igualada primera parte y de una segunda que ha comenzado con un lanzamiento al palo de Sandro, el Villarreal ha encerrado al cuadro vallisoletano en su campo, logrando esos dos goles y quedándose con los puntos.

Sergio González ha dado entrada en el once, como novedades respecto al día de Osasuna, a Fede Barba, Alcaraz, Antoñito y Sandro Ramírez. De los cuatro, el italiano debutaba de esta forma en partido oficial y, aunque le ha costado entrar en juego, poco a poco se ha ido entonando.

De hecho, los blanquivioleta han salido mejor, presionando en las primeras salidas de balón de su rival y gozando de hasta tres córner en los 7 minutos iniciales. Pero poco a poco, el Villarreal se ha ido haciendo con el dominio del esférico, metiendo a los de Sergio en su campo. En el minuto 12 ha llegado el primer acercamiento de los locales, con un centro de Rubén Peña, que ha rematado de cabeza flojo Gerard Moreno a las manos de Masip. 

Pero este Pucela tiene llegada y un par de minutos después, Óscar Plano ha estado a punto de hacer el 0-1 tras un gran pase de Guardiola a Antoñito y de éste al hoy extremo izquierdo. Asenjo ha tapado por abajo rápido su lanzamiento y un defensa ha salvado bajo palos cuando el cuero ya entraba. Esa oportunidad ha metido miedo a la parroquia local, consciente de que los vallisoletanos ya ganaron aquí el año pasado.

Un par de fueras de juego, uno por bando, y después de la pausa para hidratación, el partido no ha cambiado de decorado, con los amarillos mandando.

Masip, en el 32, ha salvado el 1-0 tras un buen chut de Cazorla con la zurda en el primer lanzamiento con peligro a puerta de los locales, que se han ido encontrando con un Pucela ordenado atrás, sin fisuras y que se ha encontrado cómodo en esa faceta defensiva.

Así, se ha alcanzado el descanso, con una gran ocasión de Plano y esa intervención de Masip a tiro de Cazorla como principales acciones ofensivas por cada bando.

La segunda ha comenzado con un lanzamiento al palo de Sandro. El atacante del Real Valladolid ha llegado al borde del área tras una salida desde atrás entre Guardiola y Plano, y no se lo ha pensado, tenía al 10 desmarcándose pero ha buscado el gol y su tiro, que ha tocado en Pau Torres ha acabado en el poste con Asenjo batido.

El Pucela avisaba. Podía estar atrás parapetado pero no iba a renunciar a salir con peligro. Es verdad que el balón era de control local, pero las ocasiones más claras estaban siendo visitantes.

El Villarreal ha movido el banquillo en busca de nuevas opciones en ataque, con Samu y Ekambi. Mientras que Waldo ha entrado por Sandro en el Pucela. Ninguno de los dos renunciaba a su estilo, con lanzamientos lejanos en el intermedio de esta segunda parte.

Con uno de los nuevos, Ekambi ha llegado la mejor oportunidad de los amarillos, en una asistencia de Gerard Moreno al hueco, que ha dejado al delantero solo ante Masip. El portero ha salvado en tiro del punta y Barba ha sacado el balón ante la llegada de Samu. Era el minuto 69 y a partir de ahí han llegados los peores momentos para los blanquivioleta, demasiado encerrados en su área.

Y así ha llegado la acción del claro penalti de Salisu al recién incorporado Ontiveros. El defensor trabó al ex del Pucela en el 76 y la pena máxima la ha materializado Cazorla de fuerte disparo a la cepa del poste derecho de un Masip que se había lanzado hacia ese lado.

Quedaban 15 minutos y el Pucela estaba tocado. Ha buscado, con Anuar y Alcaraz en el medio, Antoñito y Hervías en las bandas, y Waldo y Guardiola en ataque, llegar a la portería de Asenjo, arriesgando, pero sin llegada. Enfrente, el Vilarreal se ha encontrado cómodo, ha estado cerca del segundo, en un chut al palo de Rubén Peña en el minuto 85, y lo ha encontrado con un remate de cabeza de Ontiveros, otro ex del Pucela, solo en el segundo palo en el 89.

Al final, a pesar de los intentos de Alcaraz y Hervías desde lejos, se ha consumado la segunda derrota lejos de Zorrilla.

Ficha técnica:
Villarreal:
Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau, Quintillà; Iborra (Ontiveros, m.74), Anguissa, Moi Gómez (Chukwueze, m.65), Cazorla; Gerard Moreno y Bacca (Ekambi, m.58)
Real Valladolid: Masip; Pedro Porro, Olivas, Salisu, Fede Barba; Antoñito, Alcaraz, Míchel (Hervías, m.80), Óscar Plano (Anuar, m.74); Sandro (Waldo, m.65) y Sergi Guardiola.
Goles: 1-0, m.77: Cazorla, de penalti. 2-0, m.89: Ontiveros.
Árbitro: Soto Grado (Colegio riojano). Mostró tarjeta amarilla los locales Quintillà e Iborra y al visitante Barba.
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de la Cerámica ante 16.195 espectadores.