scorecardresearch

Detenido por robar las pertenencias de una limpiadora

D. V.
-

El arrestado intentó, presuntamente, sacar del cajero 800 euros con las tarjetas de la mujer

Calle Santiago de Valladolid.

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 47 años que supuestamente robó del interior de un cuarto las pertenencias de una trabajadora de una comunidad del centro de Valladolid e intentó sacar 800 euros con sus tarjetas bancarias.

En concreto, se ha arrestado a D.Q.H, varón de 47 años con 17 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como presunto responsable de un delito de robo con fuerza y un delito de estafa en grado de tentativa, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La investigación se inició debido a la interposición de una denuncia por la víctima, quien relataba que el día 24 de junio, mientras realizaba las funciones propias de su puesto de trabajo de limpiadora en un edificio del centro de la capital, forzaron la ventana de un cuarto destinado a los servicios de la comunidad y le sustrajeron diversos efectos personales del interior de una mochila.

Entre los objetos sustraídos había 150 euros y dos tarjetas de crédito a su nombre de la misma entidad bancaria y, posteriormente, se percató de que ese mismo día habían intentado realizar dos extracciones de 500 y 300 euros en dos cajeros diferentes de Valladolid con las tarjetas sustraídas, pero el intento fue denegado por el sistema al introducir un pin incorrecto.

Acto seguido se comunicaron los hechos a los investigadores especializados, quienes realizaron las pesquisas pertinentes y, como resultado de la coordinación policial, agentes de seguridad ciudadana localizaron y detuvieron al sospechoso el pasado 7 de julio en la calle Santiago.

El detenido, una vez finalizadas las diligencias policiales, pasó a disposición judicial, tras lo que se decretó su libertad con cargos, han señalado las mismas fuentes.

La investigación y detención han sido llevadas a cabo por agentes de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.

La Policía Nacional ha aconsejado un uso seguro de las tarjetas de crédito y no apuntar nunca el PIN junto a la tarjeta ni facilitárselo a nadie y comprobar periódicamente los movimientos de la cuenta bancaria. Si se observa alguna operación que no se recuerde haber realizado hay que llamar inmediatamente a la entidad bancaria emisora de la tarjeta, ha recomendado.