Vuelven las Ligas con un doble compromiso en casa para el CPLV

D.V.
-

El Caja Rural CPLV y el Munia Panteras retoman este sábado las competiciones con el último partido de la primera vuelta, ante el Playas de Oropesa y el Vila-Real, respectivamente, que decidirá los clasificados para la Copa del Rey y de la Reina

Imagen del último partido del Caja Rural CPLV en Canterac. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

Vuelve el mejor hockey línea nacional. Y lo hace este sábado con doble compromiso para el Caja Rural CPLV y Munia Panteras. Ambos en el Polideportivo Canterac, donde recibirán al Playas de Oropesa y al CP Vila-Real en el último partido de la primera vuelta, que decidirá los conjuntos clasificados para la Copa del Rey y de la Reina, que se jugarán en Valladolid en un par de semanas, entre el 20 y el 22 de enero.

Los dos equipos del CPLV tienen en su mano auparse a la segunda plaza, que les permitiría ser cabezas de serie en las Copas, evitando un primer cruce clasificándose directamente para las semifinales.

Las primeras en saltar a la pista de Canterac, a las 18.00 horas, serán las Panteras del Munia. Con muchas bajas, lo que hace aún más complicado el ya de por sí difícil duelo ante el Vila-Real. No estarán ni la portera María Sierra, con la selección española de hockey hielo, ni Ana Sierra, ni Olivia Monjas ni Inés Ruiz. En el lado positivo estará el regreso de Ana de Saja.

En la tercera plaza, de ganar se colocarían segundas, pero enfrente estará el cuarto clasificado. Un Vila-Real que sólo ha cedido dos derrotas en lo que va de temporada, ante el líder, el Rubí, y el Tucans. Con Paqui Aparici en portería, en su plantilla destacan Eva Marques, Clara Castello, Ainhoa Servera y Arantxa Luna.

A partir de las 19.30 horas será el turno del Caja Rural CPLV, también ubicado en la tercera posición y que tiene que ganar y esperar que el Tres Cantos ceda ante el Molina para acabar la primera vuelta en esa segunda plaza.

Los vallisoletanos, en principio, cuentan con todos sus efectivos para tratar de sumar esa necesaria victoria. Recibirá al Playas de Oropesa, penúltimo clasificado pero que ya complicó su partido al Espanya. Cuenta en su plantilla con varios extranjeros, el finlandés Anton Sihvonen, su máximo goleador, un viejo conocido de la afición vallisoletana, Markus Pippo, además del portero checo Josef Esler. Además entre sus jugadores están David Aymerich y Hugo Valls, hermanos de los jugadores del CPLV Raúl y Eloy.