El Ayuntamiento analiza con los vecinos la nueva línea 7

D.V.
-

Dará servicio a Los Santos cuando se abra el túnel de Andrómeda

El concejal Luis Vélez y el gerente de Auvasa, Álvaro Fernández Heredia, en Los Santos-Pilarica con representantes vecinales de la zona. - Foto: Europa Press.

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid y el gerente de la empresa municipal de transporte en autobús Auvasa, Álvaro Fernández Heredia, han visitado este martes el entorno del túnel de la calle Andrómeda y han tratado con los vecinos de la zona el nuevo diseño de la Línea 7 que dará servicio al barrio de Los Santos-Pilarica cuando se abra el vial bajo las vías -previsiblemente a finales del próximo mes de enero-.

Según ha explicado Vélez a Europa Press, el Ayuntamiento trabaja "desde hace varios meses" con las asociaciones vecinales de 'Santos-Pilarica', 'Los Santos', Belén y Pilarica sobre el diseño de las líneas de Auvasa y sus paradas una vez se abra el túnel entre la calle Andrómeda y la plaza Aviador Gómez del Barco, que Adif está cerca de concluir.

El edil socialista ha explicado que el objetivo del equipo de Gobierno es que "en cuanto se abra" el nuevo vial los autobuses de la Línea 7 pasen por el túnel y se pueda ya prolongar el recorrido de este trayecto hasta el interior del barrio de Los Santos-Pilarica, donde habrá dos paradas de salida y otras dos de entrada.

Esto conllevará también la desaparición de la línea 33, que daba servicio al barrio desde hace unos años con una frecuencia de 45 minutos, ya que la línea 7 cuenta con una frecuencia mucho más intensa --entre 10 y 14 minutos los días laborables--, una de las mayores de Auvasa.

Así, la línea 7 unirá en su recorrido partir, previsiblemente, de finales de enero de 2022 los barrios de Arturo Eyries y Los Santos-Pilarica.

En cualquier caso, Luis Vélez ha precisado que todavía se deben perfilar los detalles del recorrido con los colectivos vecinales.