La Carrera de la Antigua regresa a las calles el 4 de junio

D.V.
-

La prueba tiene un recorrido de 8,2 kilómetros en tres vueltas por un circuito que pasará por algunos de los edificios más emblemáticos del centro. Todo lo recaudado en las inscripciones de las carreras de promoción irá para la ONG Entreculturas

Imagen de la presentación de la XXVII Carrera Popular de la Antigua - Memorial Felipe Méndez. - Foto: Ayuntamiento

La XXVII Carrera Carrera Popular de la Antigua - Memorial Felipe Méndez recorrerá el 4 de junio 8,2 kilómetros en tres vueltas con un recorrido que pasará por algunos de los edificios más emblemáticos del centro de Valladolid

Además, esta prueba se completa con carreras de promoción destinadas para niños de hasta 16 años en cinco categorías, desde prebenjamín a cadete y todo lo recaudado de estas inscripciones se donará íntegramente a la ONG Entreculturas.

Así lo han presentado el presidente del Club de Atletas Populares de Valladolid, José María de Vega, y el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, acompañados del periodista y miembro del club, Juan Carlos Cristóbal.

El concejal ha alabado la labor de Atletas Populares por mantener esta carrera durante 27 años en marcha, con un solo año de parón por la pandemia y ha explicado que "es una de las carreras más bonitas y atractivas que tenemos en Valladolid, recorriendo el centro de Valladolid, y que cubre todas las categorías, desde la principal, la senior y llegando hasta los chupetines".

En previsión del posible calor en la fecha de celebración de la carrera, se adelanta su horario de salida a las 9.30 horas y las inscripciones estarán abiertas hasta tres días antes de la carrera, el jueves 1 de junio hasta a las 15.00 horas, en la plataforma de eventos Runvasport.

"Este año contamos con un presupuesto de 6.000 euros para la carrera, mantendremos los premios en metálico para los ganadores y hemos hecho un esfuerzo importante porque, a pesar de que los precios de todo en el día a día han subido, hemos reducido la inscripción a 7 euros", ha destacado el presidente del Club quien ha añadido que, "a fecha de hoy, hay unas 200 inscripciones, que esperamos en la última semana sea un número que se duplique, como años anteriores".

El recorrido no tiene cambios con respecto a la edición anterior, y así, la salida se efectuará en la calle Angustias, junto a la Plaza de la Libertad, y la meta estará situada en la Plaza Portugalete, donde se instalará toda la estructura de avituallamiento, guardarropa, entrega de dorsales y podios de ganadores.

Los dorsales podrán recogerse un día antes de la carrera, el sábado 3 de junio, en la sede de Atletas Populares en horario tanto de mañana (entre las 11.00 y las 14.00 horas) como de tarde (entre las 18.00 y las 20.00 horas). El domingo podrán retirar sus dorsales los corredores que procedan de fuera de Valladolid hasta cuarto de hora antes del pistoletazo de salida (09.15 horas) en una carpa instalada en la Plaza de Portugalete.

Como ha apuntado el presidente del Club de Atletas Populares "siempre hemos tenido interés en la promoción del deporte; de hecho, organizamos esta carrera y la media maratón y en ambas existen carreras de promoción no competitivas".

Los tres primeros clasificados en las categorías masculina y femenina recibirán unos premios en metálico de 150, 100 y 75 euros, respectivamente; para las diferentes categorías de edad, al primero se le entregará un cheque de 50 euros, y al segundo y tercero, un obsequio.