La nueva sede de la ONCE ya tiene licencia de obras

D. V.
-

El Ayuntamiento da luz verde a la construcción del edificio, que se ubicará junto a la Casa de la India

Parcela donde se levantará la nueva sede de la Once. - Foto: Ical

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno la concesión de licencia de obras para la construcción de la nueva sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Castilla y León, junto a la Casa de la India, lo que supondrá la eliminación del 60 por ciento de las 120 plazas del aparcamiento disuasorio situado en la zona, lo que el Consistorio tratará de compensar habilitando próximamente una parcela próxima, aún sin determinar.

Las obras, cuya licencia se ha aprobado en la reunión de la Junta de Gobierno presidida este miércoles por el teniente de alcalde Manuel Saravia, se llevarán acabo en unas parcelas cedidas a la ONCE por el Ayuntamiento en este entorno situado entre el paseo de Arco Ladrillo número 16 y la calle La India número 1.

El proyecto de la ONCE lleva pendiente unos años y se ha retrasado debido a la pandemia y a los trámites necesarios.

El nuevo edificio ocupará buena parte de la superficie del actual aparcamiento disuasorio e la Plaza de la India, que perderá aproximadamente un 60 por ciento de sus 120 plazas.

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, ha explicado que hay "varias opciones" para habilitar alguna parcela próximo como aparcamiento provisional para compensar la pérdida de plazas disuasorios. En ello se trabajará en los próximos meses.