El PSOE urge las 35 horas tras el desbloqueo de 440 millones

SPC
-

Ana Sánchez se pregunta qué va a "inventar" Igea, tras conocerse que Hacienda enviará el dinero de las entregas a cuenta en diez días a las comunidades

Ana Sánchez, secretaria autonómica de Organización del PSOE. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, exigió hoy la aplicación de la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos de la Junta ante el desbloqueo de la actualización de las entregas a cuenta, que supondrá la llegada de financiación adicional a las comunidades. “Ya no tienen excusas”, dijo.

En la Escuela de Formación que JSE-CyL, que se celebra en Palencia, Ana Sánchez se preguntó qué va a “inventar” el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, tras el anuncio del Ministerio de Hacienda de hacer llegar a las comunidades autónomas 4.500 millones de euros, según publicó este sábado un periódico nacional y confirmó después el departamento de María Jesús Montero.

Asimismo, la representante socialista denunció el arranque “nefasto” del Ejecutivo autonómico, “hablando de la fusión de municipios, manteniendo la sanidad manga por hombro, incumplimiento sus compromisos como el de la implantación de las 35 horas con el que han engañado a 80.000 familias de empleados públicos de Castilla y León".

“Son un fraude, un mal gobierno“, afirmó Ana Sánchez, tras acusar al vicepresidente de la Junta de “consumar el fraude” renunciando a la promesa electoral de las 35 horas.

“Para subirse el sueldo, que fue lo primero que hicieron en la Mesa de las Cortes de Castilla y León, o para bajar el impuesto de Sucesiones a los ricos, si tienen dinero", dijo la secretaria autonómica de Organización.