El Festival UEMC de Cine Social recibe más de 75 trabajos

D.V.
-

La primera edición de Socine contará con un jurado profesional, presidido por el creador y director vallisoletano Enrique Gato, responsable de las premiadas 'Tadeo Jones' y 'Atrapa la Bandera'

Socine.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha recibido más de 75 trabajos de una treintena de centros universitarios y de educación superior de toda España para participar en la primera edición de Socine, el Festival UEMC de Cine Social Universitario.

Se trata del primer festival de estas características que se celebra en el país, un certamen que nace con el objetivo de promover entre las comunidades universitarias de España la implicación de los jóvenes con los temas sociales y su difusión a través del cine, y más concretamente, de cortometrajes, desarrollando su creatividad y autenticidad, informa la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El festival repartirá 12.000 euros en premios y está dirigido a estudiantes y personal docente y administrativo (PDI/PAS) de todas las universidades españolas. Los proyectos recibidos participarán en sendas categorías en las que se han admitido a concurso cortometrajes de ficción y documentales.

El Festival UEMC de Cine Social Universitario cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Valladolid, la Valladolid Film Commission, la Fundación Caja Rural de Zamora, Dehesa de los Canónigos, Semcal y Blacklladolid.

El jurado profesional, presidido por el creador y director vallisoletano Enrique Gato, responsable de las premiadas 'Tadeo Jones' y 'Atrapa la Bandera', al que se incorporaron los periodistas Fernando de Haro y Javier Zurro, decidirá un palmarés que premiará en cada categoría (estudiantes y PDI/PAS) dos cortometrajes de cada sección (ficción y documental). Los primeros premios de cada sección, que serán anunciados en una gala de entrega que se celebrará en octubre, recibirán 2.000 euros, mientras los segundos premios serán galardonados con 1.000 euros, concluye el comunicado.