Javier Martínez cae en 1/16 en la Plaza Mayor

M.B
-

El vallisoletano cede, junto a Agustín Gutiérrez, ante Miguel Yanguas e Iván Ramírez por 4-6, 7-5 y 6-4

Javier Martínez, en una imagen de archivo. - Foto: WPT

El vallisoletano Javier Martínez, también en el cuadro del Valladolid Master 2021, perdió este miércoles, en su duelo de 1/16 de final en la Plaza Mayor, junto a Agustín Gutiérrez ante Miguel Yanguas e Iván Ramírez por 4-6, 7-5 y 6-4.

El encuentro, de casi 1 hora y 50 minutos, se decantó por la pareja formada por el malagueño y el madrileño, dejando a Arturo Coello como único representante local en el cuadro del  Valladolid Master Caja Rural de Zamora, Trofeo Recoletas.

La juventud y la frescura de los cuatro jugadores en liza garantizó un auténtico espectáculo sobre la pista desde el arranque. Con jugadas imposibles y puntos que ponían de pie a la grada de la Plaza Mayor, el primer set iba resolviéndose repartiendo a partes iguales los juegos entre ambas duplas. Solo en el tramo final del capítulo, el vallisoletano Javi Martínez y el argentino residente en Valladolid Agustín Gutiérrez, lograban imponerse con un 6-4 impulsados por el aplauso de la afición.

Igual de parejo iba a desarrollarse el segundo episodio, y ninguna de las parejas lograba imponer con claridad su estilo de juego. Así, llegaban empate al décimo juego y unos errores de Martínez y Gutiérrez, serían la clave del golpe que daban Yanguas y Ramírez. En su mejor momento del partido, rompían el saque de sus rivales y consolidaban esa ventaja para, con un 7-5, forzar el tercer episodio.

Un tercer episodio que comenzaba con la mejor versión de Yanguas y Ramírez sobre la pista, lo que les servía a los españoles para adelantase con un break. Con esa ventaja comenzarían a dominar poco a poco la escena, y ese quiebre sería suficiente para cerrar con un 6-4 el partido, culminar la remontada, y lograr el pase a octavos.

Cuadro femenino.

Habrá representación vallisoletana en los octavos femeninos del Master. Todo gracias al triunfo de la pucelana Beatriz Caldera y su compañera Carmen Goenaga ante Anna Cortiles y Andreína de Los Santos. El dúo castellano superó con claridad a la pareja hispano charrúa con un resultado de 6-3 y 6-2 en menos de una hora de partido. Goenaga y Caldera repiten el que hasta la fecha es su mejor resultado, los octavos de final, hito ya alcanzado en la prueba inaugural celebrada en Madrid. También estará Esther Carnicero, junto a la brasileña Raquel Piltcher, que ganaron a Ana Fernández de Ossó y Nela Brito. Tras una hora y 27 minutos de pulso, Piltcher y Carnicero se impusieron con un 6-2 y 7-5.

Mientras que, la medinense Alicia Blanco, junto a Sandra Hernández, cayó en los 1/16 de final del cuadro femenino contra Sandra Bellver y Claudia Jensen por 7-6 y 6-2. Lo mismo que la vallisoletana Marina Pinacho junto a la catalana Marina Guinart, única pareja de la preprevia, que cedieron ante Ángela Caro y Arantxa Soriano por 4-6, 7-5 y 6-1.