Propuesta multidisciplinar en el 'Festival Valladolid Blues'

D. V.
-

El ciclo contempla cuatro actuaciones en febrero y marzo

La banda Travelling Brothers.

El Teatro Carrión de Valladolid acogerá en febrero y marzo el 'Festival Valladolid Blues', donde se celebrarán los conciertos principales, en una "propuesta multidisciplinar", que lleva desarrollándose más de diez años bajo diferentes fórmulas. En esta nueva edición del Festival Valladolid Blues, se rendirá homenaje a los orígenes de esta música en Chicago o Mississippi.

El primer Ciclo de Blues se presentó en 2012 en el Teatro Zorrilla, y ya bajo la denominación Valladolid Blues, debutó en 2013 en el espacio del Laboratorio de las Artes del LAVA, y se ha caracterizado por su carácter internacional, con artistas, bandas, exposiciones o presentaciones de países como Reino Unido, Portugal, Italia, Argentina o Estados Unidos.

El 10 de febrero, la actuación correrá a cargo de 'Mingo Balaguer' con 'Bluedays', donde mezcla blues eléctrico, swing. El 17 de febrero le tocará el turno a 'Martín Burguez Trío', que propone un espectáculo que remite a sus grandes referentes, y al mismo tiempo una "impronta personal y única".

El 3 de marzo, participarán los ganadores del European Blues Challenge 2015 en Bruselas, 'Travellin Brothers', que presentará su nuevo disco, 'Coming Home', mezclado y masterizado por Mikel Azpiroz en Mamusik Studio (Donostia) y producido por Mikel Azpiroz, Alain y Aitor Cañibano.

El festival finalizará el 10 de marzo con 'Wax & Boogie', uno de los mejores y más valorados formatos del panorama del blues, del rhythm and blues y del boogie woogie.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Carrión y en su página web. Los precios están fijados en los 15 euros en venta anticipada y los 20 euros el día del concierto.