San Pelayo celebra su festival contra la despoblación

D.V.
-

La localidad vallisoletana albergará de jueves a domingo la quinta edición del festival 4Gatos, con el que vuelve a reivindicar las oportunidades y fortalezas del medio rural

San Pelayo celebra su festival contra la despoblación

El municipio vallisoletano de San Pelayo celebrará entre este jueves, 28 de julio, y el domingo día 31, la quinta edición de su festival contra la despoblación 4Gatos con el que vuelven a reivindicar las oportunidades y fortalezas del medio rural, además de poner de relieve su difícil situación. A lo largo de cuatro días, la localidad acogerá talleres, cine, actuaciones musicales de muy variados estilos, artes escénicas, mesas redondas y cuentacuentos, entre otras propuestas.

Desde la organización del festival pretenden demostrar, un año más, que "en el medio rural se pueden desarrollar actividades culturales de la misma calidad que en los entornos urbanos, porque no hay una cultura pueblerina ni otra vanguardista". 

4Gatos, que el año pasado celebró su cuarta edición con las medidas sanitarias propias de esas fechas, vuelve este año a la normalidad y se consolida definitivamente como símbolo de la lucha por la repoblación del medio rural, y pretende seguir atrayendo nuevos pobladores que generen alternativas de vida en el entorno; de hecho, en el último Pleno del Ayuntamiento, se aprobó la enajenación de tres parcelas de aproximadamente 500 metros para construcción de nueva vivienda por parte de nuevos pobladores.

San Pelayo celebra su festival contra la despoblación San Pelayo celebra su festival contra la despoblación

En un comunicado recogido por Ical, los organizadores señalan que aspiran a demostrar, un año más, que las personas de los pueblos son capaces de dinamizar sus propias vidas porque son sujetos activos de su propia realidad. 

La programación se desarrollará entre el sotechado del centro social de convivencia, el salón del ayuntamiento, la nueva pista deportiva y, por supuesto, la plaza del pueblo. El certamen mantiene el espíritu de festival diurno y familiar, con actuaciones para todos los gustos y todas las edades, con artistas locales y emergentes. 

ARCHIVADO EN: Despoblación, Cine