Dos rutas por el Pisuerga para conocer Valladolid

D. V.
-

El Ayuntamiento ofrecerá los sábado de este verano, a partir de las 11.00, dos recorridos por la ribera

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo (DER), durante su visita a la ruta turística teatralizada 'Aprovechando que el Pisuerga...'. - Foto: Europa Press

El Ayuntamiento ofrecerá durante los sábados a partir de las 11.00 horas de este verano dos rutas teatralizadas guiadas a lo largo del Pisuerga que permitirán "redescubrir" y conocer "en profundidad" la historia de Valladolid, así como los oficios tradicionales y los emplazamientos históricos de la ciudad.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha explicado que se trata de dos rutas teatralizadas nuevas que tienen "toda la frescura de la ribera como un aliciente suplementario", así como "muchísima historia y cultura" en torno al río, según un comunicado del Consistorio recogido por Europa Press.

La visita 'Aprovechando que el Pisuerga...' consiste en un recorrido por la ribera del río durante la cual se puede conocer el trabajo de todos los oficios como el de los pescadores, los curtidores en las Tenerías o de las lavanderas en el Puente Mayor, pero también permite descubrir la historia de Valladolid a través de emplazamientos como el Palacio de la Ribera, la que fuera residencia veraniega de Felipe III, o la playa fluvial de las Moreras.

La segunda ruta, 'Érase una vez el Pisuerga', está pensada para realizar en familia y para un perfil "más joven", ya que se trata de un paseo en torno al río que está pensada para conocer los "entresijos de la naturaleza del río" con pruebas y juegos, a través los cuales los participantes podrán descubrir su historia.

Durante el verano, el Consistorio, a través de la Sociedad Mixta, va a ofrecer una media de 70 visitas y rutas semanales, ha recalcado Redondo, y ha recordado que en lo que va de año cerca de 10.000 personas han participado ya en las diferentes visitas guiadas.

Por último, ha señalado que las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos, San Benito, estación de Renfe, o a través de la web municipal (www.info.valladolid.es).