Muguruza arranca firme en Australia

Europa Press
-

La española firma un gran partido, con buenas y letales subidas a la red y un juego sólido, ante la francesa Clara Burel (3-6 y 4-6)

Muguruza arranca firme en Australia - Foto: MORGAN SETTE

La tenista española Garbiñe Muguruza debutó con una firme victoria en el Abierto de Australia, superando en Primera Ronda a la francesa Clara Burel (3-6 y 4-6), en una jornada en la que también debutó con victoria, en el cuadro masculino, el español Roberto Bautista Agut tras ganar al italiano Stefano Travaglia.

Muguruza sigue fiel a su tradición de abrir con solvencia todos los Australian Open en que ha participado. En esta ocasión doblegó a la joven gala Clara Burel en casi hora y media de partido y, eso sí, con algún problema a la hora de cerrar el segundo set.

Dos bolas de partido a favor de Muguruza perdidas, cuando la española restaba con 5-2 a su favor, dieron aire a una Burel que se puso 5-4 rompiendo el saque a la hispanovenezolana, que le devolvió la moneda a la primera de cambio y cerró el set y el partido por 6-4 con 'break'.

Tras este buen debut, con buenas y letales subidas a la red y un juego sólido pese al suspense final, Garbiñe Muguruza avanza a Segunda Ronda para medirse a otra francesa, una Alizé Cornet que superó en su estreno a la búlgara Viktoriya Tomova, procedente de la previa, por 6-3 y 6-3.

En el cuadro masculino, el español Roberto Bautista Agut ganó al italiano Stefano Travaglia por 7-6, 6-4, 5-7 y 6-1, en un partido que se le atascó parcialmente y que se fue a las 2 horas y 55 minutos de juego.

Bautista, que en la pasada edición cayó en esta Primera Ronda contra el moldavo Radu Albot, evitó otra sorpresa negativa y, esta vez, sí doblegó a su primer rival en tierras australianas en este primer 'Grand Slam' de la temporada, aunque sufrió demasiado con su servicio. En Segunda Ronda se medirá al alemán Philipp Kohlschreiber.

Por otro lado, el español Alejandro Davidovich superó al australiano y 'wild card' Alex Bolt en tres sets (6-3, 6-3 y 6-4) en menos de dos horas, mientras que Pablo Andújar también superó al bosnio Damir Dzumhur (1-6, 5-7 y 1-6).

Por contra, cayeron en esta Primera Ronda del Abierto de Australia los españoles Roberto Carballés, ante el lituano Ricardas Berankis en cinco sets (1-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 4-6), y Albert Ramos-Viñolas, ante el argentino Sebastián Baez en otros cinco sets (6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2).