Los nuevos contagios vuelven a subir en Valladolid

M.B
-

Sanidad notifica 128 casos por covid este lunes, diez más que el pasado lunes, y otro fallecido por tercer día consecutivo

Hospital Río Hortega de Valladolid. - Foto: Efe

Sanidad ha notificado este lunes 128 nuevos casos positivos por covid en Valladolid, en lo que significa un ligero repunte respecto a los 92 registrados ayer y los 118 del pasado lunes. Los datos señalan que uno de cada cuatro nuevos infectados en la Comunidad se da en Valladolid.

Además, por tercer día consecutivo, se ha registrado un fallecimiento en los centros hospitalarios de la provincia, donde ya han perdido la vida 1.194 personas desde el inicio de la pandemia. En dichos hospitales se han otorgado desde el domingo dos nuevas altas.

En el lado positivo está el número de brotes, que ha bajado de los 69 del pasado viernes a los 59 de este lunes, con 320 casos vinculados a ellos. 

Vacunas

Valladolid recibe, en el marco del trigésimo tercer lote semanal coordinado por el Ministerio de Sanidad, 27.450 de las 108.670 que tendrá Castilla y León frente a la covid-19.

17.550 unidades son de Pfizer-BioNTech, 3.700 de Moderna y 6.200 de Janssen.

Descenso en Castilla y León

Mientras, el ritmo de contagios de la quinta ola de la covid-19 continúa a la baja en Castilla y León en los últimos días y este lunes cayó de nuevo hasta notificar 483 casos nuevos. En relación al lunes 26 de julio son 183 menos y 199 por debajo de la cifra de ayer. Pese a ello, la Comunidad ha notificado cinco nuevos fallecimientos por coronavirus en sus hospitales, dos en Burgos y León y otro más en Valladolid, lo que sitúa la cifra total en 5.867.

Los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad y recogidos por Ical señalan que la autonomía anotó solo 12 nuevas altas hospitalarias en relación a este domingo, con un total de 31.573.