Detenidos dos menores por agredir sexualmente a una chica

A.G.M.
-

El ataque se produjo la tarde del miércoles en un garaje del barrio de La Farola. Uno de los arrestados tiene 13 años, por lo que quedó en libertad al ser aún inimputable, mientras que el otro, de 17 años, ingresó en Zambrana

Centro de Menores Zambrana. - Foto: Ical

Dos menores de edad fueron detenidos el pasado miércoles en el marco de una agresión sexual a una joven, también menor de edad, en un garaje del barrio de La Farola. Los arrestados fueron sorprendidos en el lugar de los hechos después de que se alertara a la Policía de que había un grupo de jóvenes (los testigos hablaban de seis) abordando a una chica.

Todo habría ocurrido sobre las seis de la tarde del pasado miércoles en la entrada a un garaje de la calle Goya. Fuentes policiales consultadas por El Día de Valladolid confirman que la víctima tiene 15 años y que, de los dos detenidos, uno de ellos tuvo que ser puesto en libertad al tener solo 13 años y ser todavía inimputable penalmente. No así su supuesto compinche, un joven de 17 años para el que se decretó su internamiento en el Centro de Menores Zambrana.

Garaje en el que se produjo la agresión sexual.
Garaje en el que se produjo la agresión sexual. - Foto: Google

El caso está en manos de la UFAM (Unidad Familia - Mujer) de la Brigada Provincial de Policía Judicial para tratar de esclarecer la identidad de otros posibles implicados, así como aclarar las circunstancias en que se produjeron los hechos, enmarcados en cualquier caso en el nuevo tipo penal de delito de agresión sexual, después de que la reciente ley del 'solo sí es sí' haya eliminado el concepto de abuso penal, que se aplicaba para aquellos casos en que el ataque sexual se ejercía sin violencia o intimidación.