El Pucela cede tres puntos de oro frente a la Real Sociedad B

D.V.
-

La derrota (1-2) en Zorrilla complica enormemente el ascenso directo

El Pucela cede tres puntos de oro frente a la Real Sociedad B

El estadio José Zorrilla vivió una desolación absoluta tras caer derrotado ante el filial de la Real Sociedad, que no jugó a nada, pero planteó una organizada defensa y supo aprovechar la presión de los locales, que no lograron definir sus llegadas pero que, sobre todo, hizo aguas en su área.

"Pacheta" ya había avisado en la previa del encuentro de que este no iba a resultar sencillo, y quedó claro desde el inicio, ya que el filial vasco salió a sellar su área, para frenar la capacidad de creación de los locales y también provocar nerviosismo, errores y falta de confianza en el juego.

La calidad de Iván Sánchez suponía un importante plus para el cuadro blanquivioleta, que en el minuto 7 pudo inaugurar el marcador, con un primer disparo de Toni Villa, que rechazó el meta visitante, y el que enlazó Anuar tras dicho rechace y que, de nuevo, desvió Zubiaurre.

El descaro de los jugadores del "Sanse" quedó constatado en una jugada que condujo Navarro para ofrecer un buen pase a Ander Martín, pero su disparo fue poco certero. Ciertamente, no llegaban en demasía a la meta defendida por Masip, pero su velocidad generaba peligro.

Gonzalo Plata no conseguía ser esa pieza desequilibrante, aunque trató de sorprender al portero vasco con un lanzamiento desde fuera del área, pero Zubiaurre leyó la trayectoria y pudo anularlo. Y en el minuto 38, Anuar era empujado dentro del área, pero ni el colegiado ni el VAR consideraron que hubiera penalti.

La ocasión más clara estuvo, precisamente, en las botas de Anuar, pero no pudo hacer valer el gran pase de Iván Sánchez y su disparo salió demasiado cruzado. Por tanto, se llegó al descanso sin goles en el José Zorrilla, lo que podía dar lugar a una ansiedad que logró dominar el Real Valladolid en la primera mitad.

El cuadro blanquivioleta salió a por todas, a asediar la meta visitante. Pero la organización defensiva de los guipuzcoanos no dio opciones evidentes a los locales y, en el minuto 60, un saque de falta que puso en juego Ander Martín, mal defendido por el Real Valladolid y con un Masip como mera figura decorativa, terminó en gol, con la ayuda de El Yamiq.

El mazazo era importante para los de "Pacheta", y aun se agravaría, cuando el gol de Weissman tres minutos después, era anulado por fuera de juego previo de Anuar. El caos se desató entre las huestes vallisoletanas y comenzaron los desajustes defensivos, que derivaron en el segundo tanto del filial vasco, obra de Sola.

Y llegaría el gol local, con un gran disparo de Iván Sánchez, pero resultaría insuficiente para cambiar la dinámica del partido e impedir el triunfo del Sanse que, de esta manera, mantiene sus esperanzas de cara a la salvación y hunde a un Real Valladolid que pierde sus opciones para el ascenso directo, puesto que ya pasa a depender de los errores de Éibar y Almería.

Ficha técnica:

1- Real Valladolid: Masip; Janko (Hervías, m.79), El Yamiq, Josema, Raúl Carnero (Morci, m.79); Iván Sánchez, Aguado, Anuar (Cristo González, ps); Gonzalo Plata, Weissman, Toni Villa.

2- Real Sociedad B: Zubiaurre; Blasco, González de Zarate, Arambarri, Martín (Garrido, m.90+); Sola (Gabilondo, m.89), Turrientes, Olasagasti; Aldasoro (Gómez, m.74), Navarro (Lobete, m.74), Magunazelaia (Alkain, m.90+).

Goles: 0-1, m.60: El Yamiq (en propia puerta). 0-2, m.76: Sola. 1-2, m.85, Iván Sánchez.

Árbitro: Gálvez Rascón (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Plata (m.90+), del Real Valladolid, y a Blasco (m.17), Aldasoro (m.68), Olasagasti (m.80), de la Real Sociedad B.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimoctava jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio José Zorrilla ante 14.326 espectadores.

 

ARCHIVADO EN: Real Sociedad