Muguruza y Suárez avanzan a octavos

SPC
-
Muguruza y Suárez avanzan a octavos - Foto: ALI HAIDER

Las españolas consiguen pasar de ronda en el torneo de Dubai al ganar sus partidos en dos sets

La representación nacional continúa en la segunda ronda del WTA Premier 5 de Dubai, uno de los torneos más importantes del calendario y puntuable para el ránking femenino mundial, gracias a los triunfos de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, que se impusieron a las chinas Saisai Zheng (7-5, 6-2) y Shuai Zhang (6-4, 6-4), respectivamente.

Muguruza, actual número 19 del mundo, consiguió reponerse a un saque perdido en el tercer juego y al desperdicio de cinco puntos de rotura con tres juegos ganados consecutivamente y puso marcha directa hacia octavos con un 5-0 en la segunda manga. La natural de Caracas, se verá las caras en siguiente ronda con la número 6 del ránking WTA, la ucraniana Elina Svitolina, que venció por abandono de lesión a Ons Jabeur.

Por su parte, Carla Suárez, número 26 del mundo, selló su pase tras un encuentro de una hora y 45 minutos contra Zhang y un 'contrabreak' ante su primera pérdida de rotura. La grancanaria se mantuvo firme ante el quiebre de la asiática en el octavo juego y tendrá que esperar para conocer a su siguiente rival en octavos, que se resolverá entre Naomi Osaka, número uno del mundo y flamante Premio Laureus, o Kristina Mladenovic.