Lamariano: "Ver lleno Huerta del Rey sube la adrenalina"

D.V.
-

El nuevo portero del Recoletas Atlético Valladolid ha afirmado que volver al pabellón pucelano "es un acicate" para él: "Esta ha sido con creces la negociación más fácil de mi carrera"

Lamariano, junto a David Pisonero y Mario Arranz. - Foto: Trasiego Comunicacion

El Recoletas Atlético Valladolid ha presentado hoy en el Hotel Colón Plaza a Yeray Lamariano, una de sus nuevas incorporaciones para esta temporada 2021-22. El portero regresa a Huerta del Rey (a donde estuvo vinculado entre 2011 y 2014 al anterior club de balonmano de la capital pucelana en Liga Sacyr Asobal) procedente del Viveros Herol BM Nava.

Lamariano (Eibar, 11-03-1983) ha estado acompañado en su puesta de largo por el presidente del club, Mario Arranz, y el entrenador, David Pisonero. El jugador se ha mostrado ilusionado en esta nueva etapa: “La primera vez que llegué a Valladolid hace años lo hice para sustituir a Svensson y ahora esta ha sido con creces la negociación más fácil de mi carrera. Volver a Huerta del Rey es un acicate para mí ya que verle lleno sube la adrenalina”.

El portero vasco no dudó en decir que pondrá su extensa y valiosa experiencia al servicio del club, siendo especialmente un gran apoyo para culminar la formación de los jugadores más jóvenes del Recoletas, como el portero Nico García. Yeray compartirá nuevamente el marco pucelano con César Pérez, con el que ya coincidió tres temporadas en el antiguo BM Valladolid. Lamariano confía en que tanto él como los nuevos jugadores se adapten pronto. “Estar dos años aquí fue una petición mía, ya que compito mejor teniendo esa tranquilidad. Cuando un equipo hace tantos cambios en su plantilla, cuanto antes los nuevos nos hagamos a la filosofía del equipo, antes veremos resultados y tendremos una buena temporada”, indicó.

Por su lado, el presidente Mario Arranz trasladaba los pasos que se dieron para el fichaje de Lamariano: "La opción tras la salida de Calle eran dos escenarios, alguien con experiencia o alguien joven como Nico García que tenía que seguir formándose. Apostamos por Yeray y su valiosa experiencia y el fichaje se cerró en 24 horas con todas las facilidades por su parte. Estamos seguros que su llegada va a aportar mucho en pista y vestuario y confío que se repita la impronta que dejó en su anterior etapa en Valladolid”.

Yeray Lamariano Urizar, de 38 años, 1.88 metros de estatura y 84 kgkilogramos, comenzó su trayectoria deportiva en Liga Sacyr Asobal en 2001 en el Abanca Ademar León (al que retornó por unos meses en 2015), y además de su paso por Valladolid, ha militado en Bidasoa Irún, Academia Octavio, Antequera, Cangas, el Chartres de la segunda francesa y BM Nava en dos etapas. Entre sus logros destacan la Recopa con Ademar en la temporada 2004-05 y el título de la División de Honor Plata y ascenso a la Liga Sacyr Asobal con BM Nava en 2019, club al que ha pertenecido las cuatro últimas campañas, consiguiendo esta última un 26% de efectividad bajo palos.

“LE PEDÍ AL CLUB UN PORTERO DE GARANTÍA Y YERAY ES LA MEJOR OPCIÓN”

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, también presente en esta primera rueda de prensa de presentación de jugadores de la temporada, analizó la incorporación de Yeray Lamariano como un fichaje de absoluta garantía. “Le pedí a Mario un portero de garantía para que tuviéramos la regularidad que nos faltó el año pasado. Yeray es la mejor opción que podía pedir tanto deportiva como personalmente y con César tenemos una de las grandes porterías de Asobal. El ejemplo tanto de Diego como suyo va a hacer que crezcamos y por eso comenzamos la planificación desde ahí, ya que es un equipo donde tenemos muchas incógnitas por la cantidad de jugadores jóvenes que hemos traído”, señaló Pisonero.

El técnico vallisoletano lamentó la baja del canterano Alejandro Pisonero (que, lesionado, tendrá pasar por quirófano), ya que su presencia era importante para complementar a Borja Méndez durante la convalecencia de Camino, así que el gallego será durante unos meses el único central puro del Recoletas. “Borja nos aportará dinamismo y se adaptará bien al bagaje táctico del equipo pero confiábamos también en la aportación de Alejandro aunque por lesión no lo vamos a tener. Sin Diego y sin él generaremos un problema de inicio pero variaremos, tirando de otros jugadores que nos den algo de versatilidad. Seremos mas lineales y directos en ataque pero tendremos que tener un sistema defensivo agresivo y fuerte y en eso aportará mucho Yeray con su coraje e intensidad en portería”, sostuvo David Pisonero.